MasterChef Celebrity:¿Por qué Nadia se subió a la mesa? Desata críticas
Crédito: Youtube MasterChef México
07 noviembre 2022
Julieta Moreno
Espectáculos

MasterChef Celebrity: ¿Por qué Nadia se subió a la mesa? Desata críticas

Nadia desató críticas en MasterChef Celebrity, sus diferencias con Alejandra Ávalos aumentaron e impactó a todos al subirse a la mesa. Descubre porqué lo hizo.

La cocina más famosa de México, MasterChef Celebrity, constantemente está emocionando a pequeños y grandes, pues semana a semana podemos ser testigos que la competencia aumenta y hasta el más pequeño error puede mandar a alguna de las celebridades al reto de eliminación, pero en esta ocasión llamó la atención que Nadia se subió a la mesa desatando las críticas de todos sus compañeros.

Desde el inicio de la temporada, la ex académica, no ha logrado hacer click con sus compañeros del reality, como Ricardo Peralta, Karla Sofía Gascón y Alejandra Ávalos han mostrado que no están de acuerdo con el regreso de Nadia a la competencia, ya que hay que recordar que ella ya había sido eliminada y el Día de Muertos logró ganar su lugar de regreso.

Fiona, la cozumeleña participante de Exatlón

MasterChef Celebrity: Alejandra Ávalos se venga de Nadia

En elcapítulo de este domingo 6 de noviembrepudimos ver que que la venganza se sirve fría y esta vez fue lo que le pasó a Nadia en MasterChef Celebrity, ya que ella y Alejandra Ávalos protagonizaron una riña que había estado guardada por varios capítulos y que nadie se esperaba que tuviera lugar a estas alturas.

Y es que hay que recordar que durante los primeros episodios, Nadia hizo que elaborara un platillo con una de las proteínas que ella consideraba más difíciles, las hormigas chicanas. Ahora que los puestos se invirtieron Alejandra Ávalos no perdió la oportunidad de regresarle ese “favor” a su compañera de cocina y se vengó de ella.

"¿Te acuerdas cuando me diste las hormigas chicatanas? ¿Si te acuerdas?”, dijo Alejandra Ávalos a la hora de elegir las proteínas que debían preparar.

Pero el resultado no fue lo que Alejandra Ávalos esperaba, ya que Nadia junto a Aristeo Cázeres elaboró un platillo extraordinario con jabalí.

MasterChef Celebrity: ¿Por qué Nadia se subió a la mesa?

Nadia dejó claro que no quería volver dejar su estancia en el programa e hizo todo lo que estuvo a su alcance para elaborar un buen platillo con la proteína con la que se habían desquitado de ella.

Lo sorprendente de toda su participación no fue solo el resultado que la llevó a subir al balcón y salvarse del reto de eliminación, sino de la forma en la que ella logró sacar el reto que los jueces le impusieron a las celebridades, pues todos para el “Reto en parejas” debieron usar el metate y mientras la Bebeshita lo rompió, Nadia se subió a la mesa y desató las críticas de sus compañeros.

Nadia, al ver que sus demás compañeros estaban teniendo complicaciones al usar el metate, tomó la decisión de subirse a la mesa y usar la fuerza de su cuerpo para lograr usar de mejor manera la herramienta de cocina de orígenes prehispánicos. Situación que comenzó a despertar las críticas de varios de sus compañeros como La Loba, que le dijo, “la que anda de payasa cae gorda” o el comentario de Mauricio Mancera diciéndole que “era una falta de respeto subirse a la mesa”.

A pesar de los comentarios y sorpresa de muchos de que Nadia se subió a la mesa, los chefs aplaudieron de que ella fuera la única que lo hizo, recreando la técnica prehispánica mexicana, que actualmente pocas personas aplican a la hora de usar el metate.

¿Qué es el metate?

El metate, en términos culinarios es una de las más sofisticadas herramientas de ingeniería gastronómica jamás inventadas.

Cuando hablamos de metate, nos referimos al conjunto conformado por una base de pieza (que da el nombre al todo, metate) y un rodillo, igualmente construido en piedra, de forma casi cilíndrica en medio y cónico en sus extremidades que es el que sirve para moler en el metate y llamado Metlalpil. En esta pareja, ninguna de las partes puede faltar.

Aunque originariamente, se construían con piedra negra volcánica, hoy pueden encontrarse los fabricados con los más diversos materiales tanto de piedra natural como artificial. La diferencia está en la porosidad y rugosidad de la superficie, siendo los primeros (los de piedra volcánica) los que dan con resultado los mejores productos.

Técnica para usar el metate

Para usar el metate es necesario ponerse en cuclillas frente a él, tal y como lo hizo Nadia en MasterChef Celebrity, y asir con las dos manos el metlapilli, este es más grueso en el centro que en los extremos; lo que sigue es colocar los granos, semillas, chiles y especias, en la superficie plana y triturarlos con un movimiento descendente.

Historia

Se dice que surgió en Mesoamérica, durante el periodo Cenolítico Superior, entre los años 7000 y 5000 a.C. Los expertos sugieren que su invención promovió el incremento en el consumo de semillas; poco después, comenzaría a domesticarse el maíz en estas tierras.

Características

Es una piedra rectangular de entre 30 y 40 centímetros de ancho y 50 a 60 de largo, sin bordes, plano o curvado.

Origen


Se labra en piedra volcánica.Este material se extrae, en su mayor parte, de las minas del pueblo San Lucas Evangelista, municipio de Tlajomulco, Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: Las polémicas de Karla Gascón en MasterChef Celebrity México 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×