Mariah Carey nuevamente es “La Reina de la Navidad”
Crédito: Instagram Mariah Carey / @mariahcarey
29 noviembre 2022
Julieta Moreno
Espectáculos

Mariah Carey nuevamente es “La Reina de la Navidad”

Diciembre está a la vuelta de la esquina y hablar de las fiestas navideñas hace que nos acordemos inmediatamente de Mariah Carey, La Reina de la Navidad.

¿Estás listo para esta Navidad 2022? Estamos a días de iniciar el mes de Diciembre y por esa razón debes saber que Mariah Carey nuevamente es “La Reina de la Navidad”, así es, la cantante logró recuperar su trono y aquí te contamos cómo volvió a conseguir su título.

Cuando hablamos de las fiestas navideñas no podemos dejar de pensar en todos los adornos, los colores, los aromas, la comida, los pinos decorados, las bebidas calientes o Santa Claus y los regalos, sin embargo, algo que también llega a nuestras mentes es la música navideña y al hablar de este último es tener en nuestra lista de reproducción a Mariah Carey, quien se ha coronado como la Reina de la Navidad debido a su canción All I Want for Christmas Is You.

Black Eyed Peas, Shakira, David Guetta - DON’T YOU WORRY (Official Music Video)

TE PUEDE INTERESAR: Navidad 2022: Gatito se convierte en el Grinch y se hace viral

Mariah Carey es “La Reina de la Navidad”

Mariah tiene un gran repertorio musical, sin embargo, la canción navideña se volvió un referente de todos y que la ha hecho ser el blanco de bromas y memes en las redes sociales pues muchos señalan que la artista está todo el año ausente y sólo reaparece durante las fechas decembrinas para posicionar su hit de 1994.

Sin embargo, recientemente, la cantante estuvo en medio de una gran polémica legal pues se le presentaron dos problemas, uno fue por la patente de su apodo: Reina de la Navidad y el otro por violar los derechos de autor de la canción…¿se imaginan una Navidad sin escuchar All I Want for Christmas Is You de Mariah Carey? Esto casi sucede.

El pasado mes de junio, Mariah Carey estuvo en el ojo del huracán después de que medios de comunicación dieron a conocer que la artista tenía una demanda por “infracción de derechos de autor y enriquecimiento injusto” de la canción.

De acuerdo con un medio británico, el compositor de la canción Andy Stone aseguró que él coescribió una melodía con el mismo nombre de All I want for christmas is you, y aunque se denotaron las diferencias musicales entre ambas canciones, el demandante ahondó en que Mariah no pidió permiso.

En ese momento el panorama no lucía bien para la artista, y tras varios meses de lucha, se dijo que Andy Stone habría desestimado la denuncia por 20 millones de dólares contra Carey.

A lo anterior se sumó la otra polémica, pues se supo que Mariah intentó registrar el apodo Reina de la Navidad, QOC (siglas para Queen of Christmas) y Princesa de la Navidad ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, todo con tal de que quede como una marca registrada y por consecuencia, no se pueda usar en los productos de cualquier tipo. Aunque fue muy inteligente al intentar hacerlo, la dependencia estadounidense le negó la solicitud, todo gracias a que varias cantantes de la industria alzaron la voz al respecto.

Muchas personas acusaron a Mariah Carey de querer capitalizar la festividad a niveles exponenciales.

Mariah Carey anuncia el inicio de la Navidad 2022

Sin embargo, durante el pasado Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, Carey recuperó su trono como Reina de la Navidad al ser una de las elegidas para dar inicio de forma oficial a la temporada navideña 2022 con una espectacular presentación en Nueva York.

La guapa artista apareció con un entallado vestido color rosa, tiara estilo princesa, paraguas y un gran número de bailarines en uno de los lugares más representativos de Estados Unidos.

Con una enorme sonrisa, Mariah cantó los conocidos versos: ” I don’t want a lot for Christmas, there is just one thing I need. I don’t care about the presents underneath the Christmas tree. I just want you for my own”.

De igual manera, no dudó en alabar al público neoyorkino por el cálido recibimiento y se mostró contenta con el apoyo de sus fans y su familia.

Además, la misma Mariah posteó un video en su cuenta de Instagram haciendo referencia al clásico chiste donde se suele asegurar que “la descongelan” cada fin de año y destacó que su presencia daba por finalizada la época de Halloween, para darle paso a Navidad.

“Se acabó el 31 de octubre”, se le escucha decir a Carey, la cual apareció pedaleando una bicicleta estática vestida de bruja.

Pero en un giro narrativo, de pronto la cantante se mostró con un traje navideño rodeada de árboles y regalos para decir: “¡Ya es hora!”, mientras de fondo sonaba su inconfundible canción.


Usuarios en redes no tardaron en reaccionar ante el chiste de la famosa y varios de ellos se mostraron divertidos con la situación.

La canción de Mariah Carey, All I Want For Christmas Is You, cuenta con mil 211 millones 943 mil 135 reproducciones en Spotify; mientras que en YouTube tiene 734 millones de vistas.

TE PUEDE INTERESAR: Navidad 2022: ¿Qué colores de nochebuena existen?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×