Lista completa ¿Quiénes son todos los ganadores de La Academia
La Academia
12 agosto 2022
Alejandra Cruz
Espectáculos

Lista completa: ¿Quiénes son todos los ganadores de La Academia?

¿Cuántas generaciones existen y quiénes son todos los ganadores de La Academia? Aquí te revelamos la lista completa de la competencia musical que marcó México.

La música es una de las más grandes pasiones en México, es por esto que el programa de TV Azteca ha marcado a generaciones enteras, ¿quiénes son todos los ganadores de La Academia?

¿Cuántas generaciones hay de La Academia?

El programa llegó a las pantallas de TV Azteca en el verano de 2022, durante 13 generaciones han desfilado un sinfín de cantantes que se han hecho paso en la música mexicana.

Este 2022 quedó marcado por los 20 años del lanzamiento del programa. La Academia 20 Años conquistó con el regreso de emblemáticos jueces, así como nuevos formatos.

TAL VEZ TE INTERESE: Rubí responde si merece ganar La Academia 20 Años; esto dijo .

Aquí la lista completa de todos los ganadores de La Academia

Primera generación

Sin duda es la generación que abrió el camino para un nuevo formato de competencia musical. El primer capítulo se emitió el 30 de junio de 2002 y duró 22 capítulos.

Tras varias noches de conciertos, a la Gran Final llegaron: Nadia López, Yahir, Miguel Ángel, Víctor García y Myriam Montemayor, siento esta última la primera ganadora de La Academia.

Segunda generación

Freddy, Manuel, Marco, Rosalía y Erika fueron los grandes finalistas de la competencia que inició el 8 de diciembre de 2022 y llegó a su final en marzo del 2003, siendo Erika Alcocer la gran ganadora.

Tercera generación

Sin duda, ha sido una de las generaciones que se ha robado el corazón del público. El gran ganador de la emisión del 2004 fue Carlos Rivera, cantante que se mantiene vigente en la carrera.

Cuarta generación

Una de las generaciones más polémicas y para muchos más pareja en cuanto al nivel de competencia es la que se registró en el 2005. Contó con la presencia de artistas como Yuridia, Édgar, Cynthia Rodríguez y Erasmo Catarino, quien fue el gran ganador.

Quinta generación

En el 2006 el reality anunció su regreso, luego de 24 noches de conciertos, el gran triunfador fue Samuel Castelli. El originario de Veracruz, se unió a la lista de ganadores de La Academia.

Sexta generación

Luego de un año sin emisión, el programa regresó en el 2008 para ver la disputa entre una de las parejas más queridas. Siendo María Fernanda la gran ganadora, mientras Paola culminó en el tercer lugar.

Séptima generación

Sebastián, Napoleón, Agustín y Giovanna Paz se disputaron el gran premio, sin embargo fue la participante quien salió ganadora de esta generación luego de 12 capítulos en el 2009.

Octava generación

Para el 2010, se seleccionó a una generación con exponentes de diferentes nacionalidades como Argentina, Chile, Guatemala y España, así como otros participantes de América Latina.

La gran ganadora fue Esmeralda Ugalde, oriunda de San Luis Potosí.

Novena generación

En el 2011, la competencia de canto estuvo de regreso presentando el talento de Gil Álvarez, Celia de la Cueva, Gil Álvarez, siendo el gran ganador Erick Sandoval, originario de Mexicali.

Décima generación

En el 2012 se llevó a cabo La Academia 10 Años, misma que estuvo bajo la conducción de Ingrid Coronado y Fernando del Solar , quien murió el pasado 30 de junio. Alexis Montoya fue el gran ganador.

Décimo primera generación

Luego de seis años de ausencia, La Academia regresó a las pantallas de TV Azteca en el 2018. Paola Chuc, oriunda de Guatemala fue quien se unió a la lista de ganadores de La Academia.

Décimo segunda generación

En el 2019 se llevó a cabo la transmisión de esta generación que fue conquistada por Dalú. La cantante conquistó el corazón de los críticos y del público para ser la gran triunfadora.

Décimo tercera generación

Este 2022, la competencia anunció su esperado regreso para dar paso a la generación por los 20 años del programa. Además, anunció la participación de los emblemáticos críticos: Lolita Cortés y Arturo López Gavito.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Cerca de la Final! Conoce los cinco finalistas de La Academia 2022 .

ADN 40 EN PENÍNSULA

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado