Hacen mural de Pat boy, el rapero maya, en Playa del Carmen
Crédito: Instagram Pat boy rap maya / @patboy_rap_mayaoficial
22 noviembre 2022
Andrea Suárez
Espectáculos

Hacen mural de Pat boy, el rapero maya, en Playa del Carmen

Junto a Black Panther y como personaje principal, hacen mural de Pat boy en Playa del Carmen, en honor a quién ha puesto en lo alto la cultura maya.

Crean mural de Pat Boy, mejor conocido como ‘el rapero maya’, en Playa del Carmen, esto como símbolo de homenaje y honor a quien pone las raíces de nuestra cultura en todo lo alto, llegando hasta Hollywood.

Jesús ‘Pat Boy’ Chablé, se ha convertido en un referente en la cultura y es que el originario de Felipe Carrillo Puerto, decidió hacer rap en maya, con el fin de “promover y preservar” su lengua natal.

A pesar de que su historia en el mundo del rap inició a sus pocos 13 años, lo cierto es que fue solo un pasatiempo. Sin embargo, con el tiempo, decidió hacerlo su vida y fue entonces cuando decidió cambiar el lenguaje de español a maya.

Fue en el 2019, cuando nació su nombre como ‘Pat Boy’ y logró sacar su primer disco y con ello dar visibilidad a su comunidad dentro y fuera de México. Además, su primer video músical, ‘Sangre Maya’, el cual cuenta con más de 200 mil reproducciones en Youtube.

Pero este 2022, Pat Boy terminó de sorprender a todos sus fanáticos y llegó hasta quienes aún no sabían de él, después de dar a conocer que una de sus canciones formó parte del soundtrack de la película Black Panther: Wakanda Forever, una de las cintas más esperadas del presente año.

Así como lo explicó, para él, la gratificación más grande no es poner ante los oídos del planeta la música y la lengua maya sino que los mayas sepan que el mundo entero los va a escuchar.

Pat Boy representante del rap maya

Crean mural de Pat boy en Playa del Carmen

Recientemente en sus redes sociales, el quintanarroense compartió una imagen en la que se veía como una pared de la ciudad de Playa del Carmen, tenían pintado un mural donde Pat Boy, es el personaje principal.

Además, aparece pintado Black Panther , lo que refleja el orgullo que sienten de ‘Pat Boy’ quien llevó en todo lo alto la cultura maya.

“Gracias por los de @pintaomueremx Pronto andaremos en playa del carmen para la foto. Saludos a todos”, escribió ‘El rapero Maya’ en sus redes sociales.

La canción con la que logró entrar al soundtrack de esta cinta de Marvel se llama “Laayli Kuxa’ ano’ one” que significa estamos vivos y el otro sencillo se llama “Mi pueblo”, canción que está inspirada en un poema de Chan Lupita.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×