Guillermo del Toro recibe tres nominaciones en los BAFTA 2022
03 febrero 2022
Andrea Suárez
Espectáculos

Guillermo del Toro recibe tres nominaciones en los BAFTA 2022

La película de Guillermo del Toro lideró la taquilla Mexicana dejando en segundo lugar a “Spider-Man: No Way Home”, ahora ira por el Bafta

La película “Nightmare Alley” (El callejón de las almas perdidas) de Guillermo del Toro, logró obtener tres nominaciones en los premios Bafta de la academia de cine británico, que se celebrará el próximo 13 de marzo en el Royal Albert Hall de Londres.

El cineasta mexicano competirá con su película en tres categorías técnicas que son Mejor diseño de vestuario (Luis Sequeira) , Mejor Fotografía (Dan Laustsen) y Mejor diseño de Producción (Tamara Deverell y Shane Vieau).

El callejón de las almas perdidas

La nueva película de Guillermo del Toro lideró la taquilla de cine en México recaudando 17.7 millones de pesos, con ello dejando en segundo lugar a la última entrega de Marvel, “Spider-Man: No way home”.

En dicha entrega podemos ver la actuación de grandes personajes Hollywood como Bradley Cooper, Rooney Mara, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, entre otros; en su reparto.

Nightmare Alley, es un remake de 1947, sin embargo, esta versión más actualizada vemos como un buscavidas (Bradley Cooper) se compincha con una pitonisa (Cate Blanchett) para estafar a millonarios.

Nightmare Alley - Trailer Oficial Subtitulado Español Latino


PODRÍA INTERESARTE: ¡Confirmado! Rihanna está embarazada y así reaccionan en redes

Premios Bafta 2022

Los premios que se llevarán a cabo de forma presencial el próximo 13 de marzo tuvo las siguientes nominaciones.

Quien lideró la lista de nominados fue el thriller de ciencia ficción Dune, de Denis Villeneuve, con 11 nominaciones. Esta está seguida de The Power Of the Dog, de Jane Campion, quien obtuvo ocho. Con cinco nominaciones sigue la película de Belftast, de Kenneth Branagh.

En la categoría a Mejor Película, competirán “Belfast”, “Don’t Look Up”, “Dune”, “Licorice Pizza” y “Power of The Dog”.

Por su parte, el director español Premio Almodovar va por su sexta mascara dorada con su películas “Madres Paralelas” en la categoría de Película de no habla inglesa.

Para esta categoría “Madres Paralelas”, competira con “Drive My car”, “Fue la mano de Dios”, Petite Mamam” y “The Worst Person in the Worls”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado