Guillermo del Toro y Pinocho hacen historia en los Globos de Oro
Crédito: Twitter Netflix / @netflix
11 enero 2023
Julieta Moreno
Espectáculos

Guillermo del Toro y Pinocho hacen historia en los Globos de Oro

¡México en lo más alto! Guillermo del Toro y Pinocho ganan el Golden Globe a Mejor Película Animada; es uno de los filmes más personales del cineasta.

Una vez más México demuestra su talento pues Guillermo del Toro y Pinocho ganan premio en los Globos de Oro haciendo historia, pues la categoría fue como Mejor Película Animada. Además el mexicano ya había señalado que es uno de los filmes más personales que ha realizado.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro fue galardonado este martes con el Globo de Oro a la mejor película de animación por su versión de Pinocho, este reconocimiento lo logró en la ceremonia 80 de los premios, a los que estaba nominado a tres categorías.

Encuentra el amor en 2023, participa en el nuevo reality

TE PUEDE INTERESAR: ¡Titanic regresa! Lanzan nuevo tráiler y póster por su 25 aniversario

Guillermo del Toro y Pinocho hacen historia

Guillermo Del Toro también es el primer ganador latino en esta categoría, aunque la película ‘Encanto’, contó con codirectores latinos estos no fueron premiados ni ganadores. En su discurso de premiación, el cineasta mexicano destacó que el cine de animación no es un género exclusivo para niños.

“Ha sido un gran año para el cine de todos los tamaños. Un año de grandes cambios, de películas ambiciosas y de películas íntimas, y por lo tanto ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine. La animación no es un género para niños, es un medio y queremos dedicar esto a nuestras esposas, pero también al equipo y cast de animadores que le dieron vida. Es una película no para niños, pero los niños pueden verla con ustedes”, apuntó el director al recoger el premio.

Del Toro regresó a esta ceremonia después de que en 2018 se convirtiera en el tercer director latino en conseguir el galardón de mejor director con “La forma del agua” en estos premios organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y considerados la antesala de los Óscar.

“Pinocho” es uno de los filmes más personales del cineasta y le tomó la mitad de su carrera. Aspiraba a ganar esta noche también los premios a la mejor banda sonora y mejor canción original, que finalmente no logró.


La película de Netflix, que es una coproducción entre Estados Unidos, México y Francia, también fue dirigida por Mark Gustafson y está basada en el cuento de Carlo Collodi, pero ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

TE PUEDE INTERESAR: Trabajo de Verano: Serie de Netflix que fue grabada en la Riviera Maya

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×