Fallece Rubén Fuentes, compositor de  ‘La Bikina’
06 febrero 2022
Andrea Suárez
Espectáculos

Fallece Rubén Fuentes, compositor de ‘La Bikina’

El compositor del tema de ‘La Bikina’ o ‘Sabes una cosa’, Rubén Fuentes, falleció la noche del sábado a los 95 años. Esta fue su trayectoria.

El artista Rubén Fuentes, falleció la noche del 5 de febrero a los 95 años de edad, así lo dio a conocer la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) en sus redes sociales.

“Las compositoras y compositores de México lamentamos el sensible fallecimiento del gran maestro Rubén Fuentes. Autor excelso cuya obra pervivirá en el tiempo. Compañero y hermano que supo guiar a creadoras y creadores, así como a grandes ejecutantes que con él alcanzaron el éxito”, escribió la SACM.

Rubén fue autor de grandes éxitos, entre ellos la famosa canción ‘La Bikina’ interpretada por el Sol de México, Luis Miguel. Otra de sus famosas canciones fueron El Sol De La Negra, La Culebra, Las Alazanas, Como Si Nada y Qué Bonita Es Mi Tierra.

Fallece Ruben Fuentes

Vida musical de Rubén Fuentes

El originario de Jalisco, Rubén Fuentes nació el 15 de febrero de 1926 y fue reconocido por sus contribuciones principalmente en la música de mariachi, donde ganó popularidad.

Desde muy pequeño tuvo relación con la música y los instrumentos musicales, pues su padre tocaba el violín en la Revolución Mexicana. A los siete años, Rubén ya sabía tocar el piano y el violín.

A los 18 años ya tocaba el piano con Silvestre Vargas, y el 1944 Rubén comenzó a formar parte de los Mariachi Vargas de Tecalitlán en la Ciudad de México, donde participó como productor y director músical.

Compuso más de 700 canciones y entre los premios se encontraba Mejor Compositor del Año en 1954, 1958, 1959 y 1971; discos de platino por sus producciones Lucero de México y Cariño de mis cariños; dos Latin Grammy por su canción Ni princesa ni esclava, entre muchos otros reconocimientos.

FALLECE RUBEN FUENTES AUTOR DE LA BIKINA

El éxito de La Bikina

A pesar de que muchos conocen el éxito de ‘La Bikina’ por medio de Luis Miguel, lo cierto es que en los años 40 fue Rubén Fuentes quien escribió la canción. Sin embargo, fue el Sol de México cuando comenzó a cantar cover de canciones de mariachis cuando interpretó el tema, haciéndolo todo un éxito.

Muchos piensan que fue un tema exclusivo escrito para Luis Miguel, lo cierto es que la canción fue escrita mucho antes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado