Fallece cineasta mexicano en un accidente automovilistico
14 mayo 2022
Andrea Suárez
Espectáculos
Compartir

Fallece cineasta mexicano en un accidente automovilistico

Fallece cineasta mexicano, Gregorio Rocha Valverde, a sus 64 años, reconocido como por su documental “Los rollos perdidos de Pancho Villa”. Conoce sus logros.

Por medio de las redes sociales se dio a conocer la muerte del cineasta mexicano Gregorio Rocha Valverde, a sus 64 años, tras sufrir un accidente automovilístico mientras realizaba el trabajo de repartidor de comida de una aplicación.

De acuerdo a la información brindada, sufrió un accidente vial en Santa Ana Tlacotenco, donde resultó con heridas graves. Al lugar de los hechos llegaron las autoridades y una ambulancia, donde fue trasladado al hospital Regional Milpa Alta.

Más tarde se daría a conocer la muerte del director de cine, quien tenía reconocimiento internacional desde su documental “Los rollos perdidos de Pancho Villa”, una película que Francisco Villa filmó en 1914 sobre su vida.

PODRÍA INTERESATE: Registro para el casting de La Academia Cancún: 15 de mayo

Ante la noticia, los mensajes se comenzaron a hacer visibles ante la lamentable noticia. La Secretaría de Cultura publicó : “Lamentamos el sensible fallecimiento del cineasta Gregorio Rocha Valverde, quien deja un valioso legado fílmico. Descanse en paz”.

Por su parte, la cuenta oficial de Morelia Film Fest lamentó los hechos y mandaron pronta resignación a sus familiares.

“El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) lamenta con profundo dolor la irreparable pérdida del extraordinario realizador mexicano Gregorio Rocha. Deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos”, escribieron.

PODRÍA INTERESATE: ¡Confirmado! Si habrá concierto de Daddy Yankee en Cancún

Logros de Gregorio Carlos Rocha Valverde

Sus inicios fueron los estudios de licenciatura en Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM.

Su documental “Los rollos perdidos de Pancho Villa” le dio los galardones de:

–Premio del Público en el 1er Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)

– Dos premios a Mejor Documental: en el 1er Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción y Documentales de Arqueología y Patrimonio

Entre otros muchos otros reconocimientos. Para el 2012 recibió el apoyo del Fondo para la Cinematografía de Calidad (FOPROCINE) del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) para la coproducción de su largometraje documental “Muros” que se estrenó en 2014.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado