Fallece Betty White a sus 99 años, ícono de la TV estadounidense
31 diciembre 2021
Andrea Suárez
Espectáculos

Fallece Betty White a sus 99 años, ícono de la TV estadounidense

Tras 80 años de trayectoria se dio a conocer la muerte de la actriz estadounidense Betty White a sus 99 años de edad y a casi semanas de cumplir 100 años.

La actriz e ícono de la televisión estadounidense, Betty White, falleció a sus 99 años de edad en su casa. Reconocida por su papel como Rose Nylund en la serie ‘Golden Girls’ en los años 1980, estaba a semanas de cumplir 100 años de edad.

La noticia la dio a conocer el medio estadounidense TMZ, quien indicó que una de las actricez más longevas de la televisión de dicho país, Betty White, murió el viernes en su casa.

Con 80 años de trayectoria, Betty White fue nominada 20 veces a los Emmy, de las cuales ganó en siete ocasiones, así como tuvo nominaciones en los Globos de Oro.

¿Quién fue Betty White?

Nacida en Illinois, Estados Unidos en enero de 1922, Betty White, desarrolló su vida dentro del mundo artístico, a sus 18 años de edad, cuando formó parte de la opereta ‘La vida Alegre’ en Los Ángeles, con ello se interesó más en el mundo del modelaje y la actuación.

Al inicio de la Guerra Mundial, la actriz tuvo que detener su paso en la actuación para entonces ser voluntaria a atender a las tropas estadounidenses. Tiempo después, incursionó en el mundo de la radio en el que destacó sus habilidades como comediante y cantante.

En 1948 Betty Whine comenzó en el mundo de la Televisión en el programa Variedades Hollywood Televisión, lugar en el que estuvo hasta 1952 y fue copresentadora.

Luego grabó el programa de televisión The Betty White Show en 1954, un programa que se trataba de un “Talk Show” en el que se hacía comedia en vivo.

En cuanto a su vida amorosa, la actriz se casó tres veces, la última con el presentador Allen Ludden un 14 de julio de 1963, a quien llamó “el amor de mi vida”, durante una entrevista con Anderson Cooper.

Sus últimos trabajos fueron de ‘La propuesta’ con el actor Ryan Reynolds (2009), Gake no ue no Ponyo (2009), serie de comedia Hot in Cleveland (2010-2015), o You Again (2010), The Lost Valentine (2011), The Lorax (2012) y prestó su voz a la serie animada Pound Puppies (2010).

betty white fallece a los 99 años

PODRÍA INTERESARTE: Estas fueron la muerte de famosos en el 2021 que causaron impacto

Premios que ganó Betty White

Betty White estuvo 20 veces nominada a los premios Emmy, de los cuale ganó siete veces.

1952 | Mejor actriz por la serie de comedia, Life With Elizabeth

1975 y 1975 |Mejor actriz de reparto por la Serie de comedia The Mary Tyler Moore Show

1983 | Mejor presentadora de un programa de concursos en Just Men!

1986 |Mejor actriz en Serie de comedia por The Golden Girls

1996 | Mejor actriz invitada en Serie de comedia por The John Larroquette Show

2010| Mejor actriz invitada - Serie de comedia por Saturday Night Live

En cuanto a los premios de Globo de Oro, la actriz estuvo nominada 4 veces sin encontrar ninguna estatuilla. En el 2015 ganó el Premio a Icono de la Televisión Favorito en los People’s Choice Awards.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado