Ex Miss Puebla es detenida por esclavizar a sus empleadas domésticas

Ex Miss Puebla, también conocida como “Miss tortura” es detenida por segunda vez por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

Andrea Suárez
Espectáculos
Ex Miss Puebla es detenida por esclavizar a sus empleadas domésticas
Foto: Especial/Puebla/Facebook


María Hilda “N”, mejor conocida por ser ex Miss Puebla, fue detenida por segunda vez por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral, así lo informaron las autoridades.

La ex Miss Puebla, quien además se le conoce como “Miss Tortura”, fue aprendida el pasado 18 de marzo en la colonia San Pedro dentro de un inmueble, por agentes de la Fiscalía General de Justicia de Puebla.

Esto tras las denuncias en su contra, la ex miss Puebla es acusada de trata de personas, especialmente de mujeres indígenas de la Sierra Nororiental de Puebla.

Esta es la segunda vez que se detiene a “Miss Tortura”, ya que el pasado 9 de marzo, fue detenida en el estacionamiento del Instituto Oriente, momento en que intentó escapar, sin embargo, agentes de la fiscalía frustraron su huida.

Sin embargo, en ese entonces, el 10 de marzo la mujer fue liberada un día después de que el juez calificó de ilegal la aprehensión puesto que fue en un predio privado sin la orden correspondiente

El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal ,declaró que la orden de aprehensión seguía vigente y no dejaron de buscarla.

“Nosotros cumplimos esa orden de aprehensión, presentamos a esa persona ante la autoridad que emitió la orden de aprehensión, se tomó una decisión que no compartimos y esa orden de aprehensión sigue vigente”, explicó el titular de la FGE.

PODRÍA INTERESARTE: FUERTE VIDEO: Despachador de gasolina le prende fuego a un cliente

¿Quién es Liliana “N”, ex Miss Puebla?

María Hilda “N”, tiene y es conocida por diversos apodos como Liliana “N” y “Miss Tortura”, partició en “Nuestra Belleza Puebla” en 1991, es originaria del municipio de Zacapoaxtla.

Las autoridades la tienen identificada bajo tres nombres distintos, Lili “N”, Martha “N” y María Hilda “N”, y su modus operandi era buscar mujeres desempleadas en su mayoría con raíces indígenas por medio de redes sociales o carteles para el puesto de empleadas domésticas.

Además le ofrecía pagos de mil 800 pesos semanales. Una vez en el trabajo, las privaba de su libertad, violentaba y las obligaba a trabajar en su casa o en otros lugares de acuerdo a versiones.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Exhiben a maestra que explota contra alumno por llamarla ‘miss’

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×