Enrique Bunbury se retira de los escenarios por problema de salud
28 febrero 2022
Andrea Suárez
Espectáculos

Enrique Bunbury se retira de los escenarios por problema de salud

El rockero español Enrique Bunbury se retira de los escenarios e indicó que su última gira será la que ya tiene programada en Septiembre del 2022.

El cantante español Enrique Bunbury se retira de los escenarios, tras presentar problemas de salud principalmente en su garganta, así lo informó el cantante en sus redes sociales.

De acuerdo al intérprete de “Maldito duende”, indicó que a pesar de aún no estar diagnosticado, el esforzarse durante un concierto le provoca irritación y dolor de garganta, es por esta razón que su última gira será la de septiembre, con los conciertos ya programados.

“He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo”, explicó Bunbury.

De acuerdo con Bunbury, este problema de salud lo ha padecido durante muchos, sin embargo aseguró que le costaba localizarlo. Fue en la gira ‘Mutaciones’ entre el 2015 y 2016 cuando comenzó el problema, el cual se agudizó durante ‘Expectaciones’ realizada entre el 2017 y 2019.

De acuerdo al cantante, fue en la gira que realizó en México que volvieron sus dolores, por lo que corroboró y adelantó la decisión que sabía estaba cercana.

“He tomado la decisión, muy meditada y consciente de abandonar mi actividad interpretativa en los conciertos y tours, los conciertos pendientes de aquí a septiembre serán los últimos”, se lee en el comunicado.

Asimismo, Bunbury indicó que “lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira”.

PODRÍA INTERESARTE: La serie Euphoria es la más comentada de la década en Twitter

PODRÍA INTERESARTE: Video: Así fue la caída de Selena Gomez en los SAG Awards

¿Es el fin de la carrera de Enrique Bunbury?

A pesar de que ya no realizará gira de conciertos, este no es el fin de la carrera del cantante, quien asegura que con esta decisión se le abren otras oportunidades creativas como la de componer canciones, grabar discos, pintar, escribir, entre otros.

Finalmente agradeció al público que lo acompañó en sus 35 años de carrera, a los que asistieron a los más de 1,500 conciertos por España, Latinoamérica, Estados Unidos y Japón, así como a su banda y el equipo técnico que lo ha acompañado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado