De Dumbledor a Hagrid: Todos los actores de Harry Potter que han fallecido

Varios del reparto de la saga de magos más famosas de todos los tiempos han pasado a mejor vida. Estos son los actores de Harry Potter que han fallecido.

Andrea Suárez
Espectáculos
De Dumbledor a Hagrid_ Todos los actores de Harry Potter que han fallecido.jpg
Crédito: RS

El mundo del espectáculo está de luto tras darse a conocer la muerte de Michael Gambon , mejor conocido como Albus Dumbledore. Ante ello, generó la duda sobre los actores de Harry Potter que han fallecido y en TV Azteca Quintana Roo te compartimos estos datos.

Sin lugar a dudas la saga de Harry Potter ha sido una de las más populares de su época a nivel mundial, aquella historia escrita por J. K. Rowling , se ganó el corazón de millones de personas quienes incluso han transmitido su fanatismo a nuevas generaciones.

Los amantes de Harry Potter tienen a sus personajes favoritos dentro de la saga, tomándole real cariño al actor que lo interpretó tal como el caso de Michael Gambon (Albus Dumbledore) y Robbie Coltrane (Hagrid), razón por la cual sus fallecimiento es lamentable entre los “Potterheads’, como se le dice a los fanáticos de las películas del niño mago.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Harry Potter ha crecido! Daniel Radcliffe será papá

Luis Fonsi no dijo si su nuevo sencillo está dedicado a Adamari López

[VIDEO] Luis Fonsi evitó responder si su nuevo tema musical llamado “Pasa la página Panamá" está dedicado a su expareja, Adamari López. Se separaron en 2009.

¿Qué actores de Harry Potter han muerto?

Michael Gambon

El más reciente fue Michel Gambon quien le dio vida al personaje de Albus Dumbledor, el mago más poderoso de todos los tiempos. El actor de origen Irlandes falleció el 23 de septiembre de 2023 a causa de neumonía.

Robbie Coltrane

Robbie Coltrane, el gigante Hagrid en ‘Harry Potter’ falleció a sus 72 años el pasado 14 de octubre del 2022, esto tras una larga enfermedad. Cabe recordar que su personaje era el guardabosques, maestro de Hogwarts y mejor amigo del joven mago y protagonista.

Richard Griffiths

Otro de los actores de Harry Potter que falleció fue Richard Griffiths, mismo que le dio vida a Vernon Dursley, mejor conocido como el tío de Harry. A pesar de que no fue un personaje favorito si tuvo relevancia a lo largo de la historia.

PODRÍA INTERESARTE: Trágico: Actor de Harry Potter muere apuñalado en bar de Londres

Richard Harris

El actor falleció a sus 72 años en el 2002 tras padecer de linfoma de Hodgkin. Richard Harris solo estuvo en las dos primeras películas de la saga “Harry Potter y la piedra filosofal” y “Harry Potter y la Cámara Secreta”, donde interpretó a Albus Dumbledor.

PODRÍA INTERESARTE: Spare”: El libro del príncipe Harry rompe récord de ventas

Robert Hardy

Interpretó al Ministro de Magia “Cornelio Fudge”, y perdió la vida en el 2017 a los 91 años de edad.

Alan Rickman

Sin lugar a duda uno de los personajes clave y más importantes de Harry Potter. Alan Rickman interpreta al profesor “Profesor Severus Snape”.

Helen McCrory

La actriz perdió la vida en el 2021 y fue recordado por su papel de Narcisa Malfoy, la madre de Draco Malfoy, enemigo de Harry Potter.

Otros de los actores que han muerto son:

  • Timothy Bateson (Kreacher): quien le dio la voz al elfo.
  • Roger Lloyd-Pack (Barty Crouch Sr.), ayudó a volver a la vida a Voldermort
  • Elizabeth Spriggs (La Señora Gorda) en el cuadro de la escuela de Hogwarts
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×