Día de Muertos 2021: 10 películas mexicanas de terror
TV Azteca
Espectáculos

Día de Muertos 2022: 10 películas mexicanas de terror

Se acerca el Día de Muertos 2022 y estas son 10 películas mexicanas de terror que no te puedes perder durante estas fechas.

Estamos a sólo una semana del Día de Muertos 2022, estas son 10 películas mexicanas de terror que no te puedes perder en estas fechas. Desde las cintas clásicas, hasta algunas más recientes, te compartimos el listado.

¿Qué es el Día de Muertos?

Partiendo del origen, el Día de Muertos en México es una conmemoración para las ánimas. Es decir, recordar a aquellos que ya no nos acompañan. Usualmente, en el país las fechas destinadas son el 1 y 2 de noviembre.

De igual manera, se realiza la colocación de un altar, en el que no pueden faltar elementos como el cempasúchil, calaveras de azúcar, pan de muerto, así como los alimentos y bebidas preferidos por los difuntos.

10 películas mexicanas de terror para ver el Día de Muertos 2022

1° Alucarda, la Hija de las Tinieblas.

Juan López Moctezuma, presentó en 1978 esta cinta incluye la presencia de monjas y monasterios desquiciados; aquelarres, flagelaciones, vampiros y posesiones.

2° Cronos

Considerada como la ópera prima de Guillermo del Toro, en 1993 presentó la historia de un alquimista que en 1535 construye un mecanismo encapsulado para dar la vida eterna. Sin embargo, el artefacto llega hasta 1997, donde su existencia desata una riña de sangre y muerte.

3° Dos Monjes

Dirigida por Juan Bustillo Oro, se lanzó al mercado en 1934 y, como su nombre lo indica, trata sobre la disputa de dos monjes. Cabe mencionar que está influenciada por el cine alemán.

4° El Espejo de la Bruja


Chano Urueta presentó en 1962 la película que cuenta la historia de un hombre que asesina a una esposa para casarse con otra mujer. La difunda regresa para buscar venganza por lo ocurrido.

5° El Libro de Piedra

Carlos Enrique Taboada presentó en 1968 escenas entre lo surreal y lo aterrador. En la historia, una institutriz descubre que la niña que está bajo su cuidado, platica con una estatua de piedra en el jardín.

6° El Vampiro

Emblemático filme de 1957, bajo la dirección de Fernando Méndez, cinta protagonizada por Germán Robles. Muestra a una de las figuras más emblemáticas de los vampiros en el cine mexicano.

Un joven visita a su tía enferma y descubre que la misteriosa hacienda ha cambiado y conoce al Conde Lavud.

7° Hasta el Viento Tiene Miedo

En 1967 un grupo de chicas queda atrapada en un colegio fuera de lo normal. En 1967 el director, Carlos Enrique Taboada, presenta en la narrativa el espíritu de una mujer que acecha a las estudiantes.

8° La Mansión de la Locura


En 1973 esta película vio la luz, luego de cumplirse cinco años de su realización. La narrativa se centra en un periodista que descubre que un manicomio fue tomado por una persona que le permite a los pacientes hacer realidad sus más oscuros sueños.

9° Más Negro que la Noche

Fue en 1975 cuando Taboada presentó la historia de una joven que recibe una herencia por parte de su tía. En cuanto el gato que dejaron bajo el cuidado de la sobrina muere, la mujer regresa de ultratumba para pedir justicia.

10° Santa Sangre

Alejandro Jodorowsky en coproducción con Claudio Argento se unieron en 1989, cuentan la historia de un narra la vida de un joven circense que se ve trastornado por una serie de sucesos familiares.

TAL VEZ TE INTERESE: Sorprendente reacción de un niño al ver a Michael Myers.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×