Día de la Mujer en México: Las mejores películas de mujeres disponibles

Este 8 de marzo se conmemora el día de la Mujer en México y por ello te recomendamos las mejores películas de mujeres disponibles en plataformas de streaming.

Julieta Moreno
Espectáculos
Día de la Mujer en México: Las mejores películas de mujeres disponibles
Crédito: UNSPLASH / Chris Murray

El día miércoles 8 de marzo, se celebra el Día de la Mujer en México y para poder conmemorarlo te compartimos las mejores películas dirigidas a mujeres en las plataformas de streaming.

Si tienes tiempo libre vas a tener varias opciones para disfrutar de una tarde de cine y de esta manera también celebrar este Día Internacional de la Mujer.

Películas para ver en el Día de la Mujer en México

A continuación te dejamos las mejores películas para ver durante el Día de la Mujer en México:

La Civil

Esta producción se estrenó en el festival de Cannes, convirtiéndose en una de las producciones más aplaudidas. Está dirigida por Teodora Mihai. Tiene como protagonistas a Arcelia Ramírez, Álvaro Guerrero y Jorge A. Jiménez. Hasta el momento, no se tiene información de cuándo se estrenará.

Noche de Fuego

Está dirigida por Tatiana Huezo. La sinopsis oficial nos dice: “En un pueblo ubicado en la Sierra de México, tres jóvenes toman las casas de los que han huido, se disfrazan de mujeres cuando nadie mira y tienen un escondite para estar a salvo de quienes se las llevarían; pero los ecos oscuros de la violencia se convierten en una amenaza ineludible”. Se encuentra disponible en Netflix.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo se estrena el capítulo final de The Last of Us? México tiene horario especial

Cindy la Regia

Es la adaptación cinematográfica del personaje creado por Ricardo Cucamonga, el cual en un inició se desarrolló en cómicas. La cinta se lanzó en enero de 2020, protagonizada por Cassandra Sánchez Navarro. La dirección estuvo a cargo de Catalina Aguilar Mastretta, en colaboración con Santiago Limón. La puedes ver en Amazon Prime Video.

Anónima

Esta producción de Netflix vio la luz en 2021, se trata de una adopción de la historia ‘Anónima’ que nació en la plataforma Wattpad. La historia fue creada por Wendy Mora, una joven originaria de Jalisco, quien no se imaginó que llegaría tan lejos. Mientras que la dirección estuvo a cargo de María Torres. La encuentras disponible por medio del servicio streaming.

Las niñas bien

Se trata de una cinta que intenta retratar la realidad de la sociedad mexicana en la década de los años 80, cuando nuestro país se encontraba atravesando una gran crisis, la cual también afectó a las clases sociales altas. Su estrenó fue en 2018. Está dirigida por Alejandra Márquez, quien estudió Dirección Cinematográfica en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña (CECC), Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hay controversia! Lanzan primer adelanto de Peter Pan & Wendy

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×