Declaran culpable a Pablo Lyle por homicidio involuntario
Crédito: Instgaram Pablo Lyle / @pablolyle
04 octubre 2022
Andrea Suárez
Espectáculos

Declaran culpable a Pablo Lyle por homicidio involuntario

Una jueza de Miami declara culpable al actor de telenovelas Pablo Lyle por homicidio involuntario, hechos que ocurrieron en marzo del 2019.

La tarde de este martes fue declarado culpable el actor mexicano Pablo Lyle por homicidio involuntario por parte de un jurado en Miami, Estados Unidos, país en el que cumplirá su sentencia de 15 años de prisión.

El actor fue acusado de homicidio tras el altercado de tránsito el pasado 31 de marzo de 2019 cuando Lyle viajaba en su auto al aeropuerto, sin embargo, una pelea de tránsito ocasionó la muerte del cubano de 63 años de edad Juan Ricardo Hernández.

El veredicto fue desición de la jueza Marisa Tinkler Mendez, luego de varias horas de deliberación por parte del jurado que estuvo conformado por seis ciudadanos.

Ahora, solo queda un proceso para determinar los años de sentencia para el actor que se especula podría pasar hasta 15 años en la cárcel.

Al juicio asistió la esposa de Pablo Lyle, Ana Araujo, quien se despidió del actor, con un beso, mientras le respondía con un abrazo. En el momento que la policía se acerca a esposar al actor, este nunca dejó de ver a su familia.

Por último, Lyle con las esposas en las manos, envió un beso final a sus familiares, quienes no dudaron en gritar “Fuerza”.

¿Qué hizo Pablo Lyle por la que fue declarado culpable?

Fue en marzo cuando el cuñado de Lyle trasladaba al actor y su familia al aeropuerto, cuando se cruzaron con el auto de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años, al cual el actor le dio un golpe en la cara, cayó en el suelo.

Hernández fue enviado al hospital, donde posteriormente falleció a causa de una lesión cerebral. El momento quedó captado en cámaras de seguridad.

Fiona, la cozumeleña participante de Exatlón

De acuerdo a los alegatos de Lyle, el actor afirmó haber actuado en defensa personal por

temor a que el hombre lo atacara con un arma, sin embargo, desecharon ese alegato y el caso fue devuelto al tribunal de Miami para un juicio, donde fue declarado culpable.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×