¿Quién es Peso Pluma? El nuevo y popular cantante de corridos tumbados

El nuevo y popular cantante de corridos tumbados se hace llamar Peso Pluma y hoy te contaremos quién es y cuáles son sus canciones exitosas del momento.

Julieta Moreno
Espectáculos
¿Quién es Peso Pluma? El nuevo y popular cantante de corridos tumbados
Crédito: Instagram La Doble P / @pesopluma

Peso Pluma se ha convertido en el nuevo y popular cantante de corridos tumbados, música del género regional mexicano y en parte es gracias a sus fans en redes sociales, quienes le han manifestado su admiración. Te contamos quién es, cuáles son sus canciones exitosas del momento y más.

La popularidad de la Doble P, como también se le conoce a Peso Pluma, ha ido en aumento en las redes sociales y por ello es que sus números de ventas hayan crecido exponencialmente, además de sus visualizaciones en plataformas digitales de música.

El intérprete de temas virales ha logrado llegar tan lejos en poco tiempo que incluso las personas lo han puesto como líder de listas mundiales de reproducción superando de esa manera a Bad Bunny. Tan solo en México la Doble P, los fans lo han puesto como el nuevo gusto musical.

¿Quién es Peso Pluma?

Peso Pluma es un artista de 23 años, reconocido por temas musicales como “Ella baila sola”, así como por sus colaboraciones con Natanael Cano y Junior H

Su nombre real es Hassan Kabande Laija, nació en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, aunque creció en Guadalajara. Él es de ascendencia libanesa y tiene familiares en Badiraguato, Sinaloa. Un joven cuya carrera artística se encuentra en ascenso.

Hace un año, Hassan, era una persona desconocida para el ojo público, sin embargo, el tema llamado “El belicón”, compuesto por su primo Roberto Laija, rápidamente se coló como una de las figuras del género urbano más reconocidas.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO OFICIAL: Peaches, la canción estrella de Mario Bros. La Película

El gusto por la música surgió cuando era un adolescente, comenzó a tocar la guitarra en la secundaria, bajo la influencia musical en su entorno familiar. En aquel entonces tocaba canciones de Ariel Camacho y tiempo después formó una agrupación musical junto con sus primos, la cual se llamó Tito Laija.

Su debut profesional fue hasta el 2020 cuando lanzó su disco en Vivo en febrero de dicho año; meses después publicó su primer álbum de estudio titulado Ah y Qué?; ambos por el sello discográfico El Cartel de los Ángeles.

Un año después publicó su segundo álbum, “Efectos secundarios”, lanzado el 19 de marzo de 2021, por la misma productora.

A pesar de lo anterior, su fama llegó hasta 2022, gracias a una colaboración que hizo con el cantautor igualmente popular Natanael Cano, quien de manera indirecta bautizó el género con su disco “Corridos Tumbados” de 2019, de donde se tomó el nombre para la nueva corriente. En ese mismo año también participó con Luis R. Conriquez en el tema popular “Siempre pendientes”.

Fue entonces que Natanael Cano, Peso Pluma y Gabito Ballesteros, en noviembre de 2022 lanzaron la canción que posicionó a la Doble P, como uno de los mayores exponentes de la industria: “AMG”. Este éxito musical cuenta con más de 242 millones de reproducciones en Spotify y más de 153 millones en YouTube.

Desde AMG, Peso Pluma, ha sido invitado a hacer diferentes colaboraciones con artistas del medio que han sumado a su éxito. A finales de 2022 trabajó junto con la agrupación Fuerza Regida, conocidos por temas virales como “Bebe dame”, con quienes sacó la canción “Igualito a mi apá”.

2023, un año de éxito para Peso Pluma

Sin lugar a dudas, todo lo que haga Peso Pluma se transformará en éxito total y prueba de ello es que este 2023, el originario de Zapopan, sacó una colaboración más, pero ahora con Junior H, juntos lanzaron “El azul”, tema que ya suma más de 86 millones de reproducciones en Spotify, la principal plataforma musical. Recientemente revelaron su nuevo sencillo en conjunto, El tsurito, que en estos días está teniendo mayor éxito.

Y por si fuera poco, la fama lo ha llevado a ser conocido de manera internacional, pues también cuenta con colaboraciones con Becky G, la argentina Nicky Nicole y el DJ estadounidense, Marshmello.

Los éxitos de Pesos Pluma

En marzo de 2023, el artista se posicionó como el más escuchado de Spotify en México, logrando superar al reguetonero puertorriqueño Bad Bunny, demostrando así su talento.

En redes sociales, varios de sus fans han compartido la admiración que sienten hacia él y lo han comparado con Valentin Elizalde, ya que algunos señalan que es igual de talentoso que el “Gallo de Oro”, además de señalar que se parece físicamente a él.

Entre sus éxitos se encuentran “PRC”, “Siempre pendientes”, “Por las noches”, “AMG”, “El Belicón”, “Ella Baila Sola”, “La Bebé (Remix)”, por mencionar algunos.

A continuación te decimos qué canciones de la Doble P, están en el Top 5 de México en Spotify:

  • “Ella baila sola”- ft Eslabon Armado (n. 1)
  • “La Bebé”- ft Yng Lvcas (n.2)
  • “El Azul”- ft Junior H (n.3)
  • “PCR” - ft Natanael Cano (n. 4)
  • “AMG” - ft Natanael Cano y Gabito Ballesteros (no. 5)

En la lista de Spotify que junta las canciones más escuchadas de México, Peso Pluma compite contra artistas de fama mundial como: BZRP, Bad Bunny, Shakira, Rosalía, etc.

Gira por Estados Unidos

Su popularidad, lo han llevado a hacer una gira por Estados Unidos que se llevará a cabo durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, donde visitará las principales ciudades del país.

Los boletos para cada uno de los shows ya se encuentran disponibles a la venta.

Además, el rapero Alemán será el encargado de abrir cada uno de los conciertos que dará el mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Mucho amor y baile! Así fue el concierto de Carlos Rivera en Cancún

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×