La Sirenita: Conoce los datos curiosos de la película live-action

Conoce qué hay detrás del mundo submarino y de la tierra en la película La Sirenita live-action. Seguramente te sorprenderás de todo lo que hay.

Julieta Moreno
Espectáculos
La Sirenita: Conoce los datos curiosos de la película live-action
Crédito: Twitter Todo Encuestas / @Encuestando

La nueva película live-action de La Sirenita se estrenó este jueves 25 de mayo en los cines de México y en ella trabajó un reparto excepcional. Por eso te contamos todos los datos curiosos que debes saber.

Quien estuvo al frente de esta cinta de Disney fue Rob Marshall, él fue quien se encargó de llevar esta icónica historia a la pantalla grande. En la película se muestra todo un mundo submarino fotorrealista con impactantes escenarios reales de gran escala.

Para poder hacer realidad sus ideas, Marshall convocó a sus talentosos y galardonados colaboradores de larga data para dar vida a dos grandes mundos.

Halle Bailey y Javier Bardem nos visitaron en el foro de Ventaneando.

[VIDEO] Halle Bailey y Javier Bardem engalanaron nuestro programa con su visita al foro. Ellos pudieron decirnos todo lo que significó estar en “La Sirenita”.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian concierto de Enrique Bunbury en México; todos los detalles

Datos curiosos de la película live-action La Sirenita

Para el creador de la película La Sirenita, fue todo un reto y su desafío principal fue crear el mundo submarino del Rey Tritón y Ariel. En términos de realidad y fantasía, Rob Marshall supo, desde que empezó a desarrollar el proyecto, que el mundo en tierra y el mundo bajo el mar de La Sirenita tenían que tener sus marcadas diferencias.

Los entornos digitales del mundo submarino incluyen espacios como el palacio del Rey Tritón (Javier Bardem), la gruta de Ariel (Halle Bailey) y la guarida de Úrsula (Melissa McCarthy). Para desarrollarlos, Marshall se apoyó en la técnica fotorrealista.

Bajo el liderazgo del diseñador de producción, los tres entornos submarinos fueron concebidos específicamente con su propio diseño, con paletas de colores y tonalidades sutilmente diferentes.

“Aunque es un mundo mágico el que creamos, nuestro objetivo era que no se pareciera al animado. Queríamos reimaginar nuestro espacio submarino con un estilo fotorrealista, para que pudiera cobrar vida de una manera apropiada para una película live-action. Eso era muy importante para nosotros”, señala.

Su segundo reto fue crear y escoger las diversas locaciones en la tierra. Para lo anterior la ambientación fue en la década de 1830 en una isla ficticia del Caribe, La Sirenita tiene una impronta visual marcada por una paleta de tonos tierra (marrones, dorados y grises) para los entornos naturales, y gamas de blanco, azul y dorado para las construcciones arquitectónicas.

En tierra, la historia transcurre en espacios tan diversos como un castillo del siglo XIX, un colorido bazar y un majestuoso barco, todos construidos especialmente para la película en los estudios Pinewood de las afueras de Londres. La producción, se trasladó a la isla de Cerdeña, frente a las costas de Italia, donde se filmaron las escenas de exteriores durante varias semanas.

“Tuvimos que construir el barco como un set físico y fue una escenografía teatral impresionante, algo que se ve muy raras veces en una película”, cuenta el productor ejecutivo Jeffrey Silver.

Su tercer reto, fue escoger las costas de la isla de Cerdeña, donde recrearon varias escenas entre Ariel y el príncipe Eric.

“Era importante encontrar un lugar que transmitiera el drama épico que requiere la historia. Cerdeña lo tiene todo. Las aguas cristalinas, las impresionantes costas, los acantilados, las fortalezas, las vastas playas y los caminos rurales”, señala Marshall.

Las locaciones de Cerdeña incluyeron Cala Moresca, una ensenada y muelle de pescadores en la costa noreste, en donde se filmaron el pueblo pesquero y las escenas del muelle del castillo. Rena Majore fue elegida como la playa de Ariel, donde emerge del agua y se sube a su roca.

¿Un dato extra? La roca se hizo a medida y se transportó a Cerdeña en donde se la colocó en el agua en esa locación antes de la llegada del elenco. Por último, las escenas del carruaje con Ariel y Eric se filmaron en la costa de Rena di Matteu.

Así que ya sabes un poco más sobre la nueva producción de Disney que seguramente encantará a todos.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

TE PUEDE INTERESAR: Lana del Rey llega a CDMX; fecha, boletos y todo lo que debes saber

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×