Cesáreo Quezada, ‘Pulgarcito’, sin trabajo por antecedentes penales
18 marzo 2022
Andrea Suárez
Espectáculos

Cesáreo Quezada, ‘Pulgarcito’, sin trabajo por antecedentes penales

Cesáreo Quezada, ‘Pulgarcito’ afirma no poder encontrar trabajo por haber estado en la cárcel, quiere ser taxista para pasear a los turistas.

Cesáreo Quezada, mejor conocido por interpretar en su niñez a ‘Pulgarcito’, afirmó lo difícil que ha sido encontrar trabajo tras haber estado en la cárcel por haber abusado sexualmente de sus hijos.

Tras 20 años en prisión, el pasado marzo de 2021, el actor que interpretó en su niñez a Pulgarcito, salió de prisión y recuperó su libertad, sin embargo afirma un año después lo difícil que ha sido encontrar trabajo debido a sus antecedentes penales.

Durante una entrevista exclusiva a Ventaneando, Caséreo Quezada se encuentra viviendo en Mérida, Yucatán, donde espera poder entrar a trabajar como taxistas, con el único fin de poderlos llevar a conocer las partes más lindas de la ciudad, pero no ha sido fácil.

“Pues si no eres moneda de oro, pues ni modo, deben entender que cada persona tiene el derecho de criticar o acusar este... un violador, un expresidiario, y todos los que salen de allá”, señaló.

También señaló que por el delito que cometió tiene una “Manchota”. “Nosotros que hemos salido de allá tenemos ese tipo de estigma, y más por esos tipos de delitos, así dejan una manchota. En lugar de Pulgarcito decían Violarcito”, explicó en la entrevista.

También explicó que durante el tiempo que estuvo en prisión aprendió a hablar un poco de inglés, así como tiene un plan b para llevar a cabo su sueño de enseñarle Mérida a los turistas.

De acuerdo con el actor, venderá una obra que tiene de la Virgen de Guadalupe, la cual está pintada sobre oro laminado, y con el dinero que obtenga se comprará un carro para poder comenzar con servicios privados.

“Una obra de arte que tengo, que adquirí hace 34 años, es un cuadro de la santísima Virgen de Guadalupe que es único en su tipo”, detalló el exactor.

Cesáreo Quezada, ‘Pulgarcito’, sin trabajo por antecedentes penales -2

Las causas que llevaron a Pulgarcito a prisión

Casáreo Quezada, ‘Pulgarcito’, fue acusado y sentenciado por 20 años a prisión por el delito de violación en contra de cinco de sus seis hijos, en abril del 2002.

A penas en 2021 salió de prisión tras cumplir su condena completa debido a su edad. Hasta la fecha el actor sigue defendiendo su inocencia y asegura que sus delitos fueron inventados.

A ‘Pulgarcito’ quien era conocido por actuar y protagonizar películas como Pulgarcito, Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos y Angelitos del trapecio; afirma que consideración está basada en pruebas inexistentes y amañadas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado