Bruce Willis anuncia su retiro como actor; padece afasia
Mezcal Entertainment
30 marzo 2022
Alejandra Cruz
Espectáculos

Bruce Willis anuncia su retiro como actor; padece afasia

A los 67 años, Bruce Willis anuncia su retiro como actor; sus familiares explicaron que padece afasia situación que ha afectado su salud.

Bruce Willis anuncia su retiro como actor, a los 67 años, se aparta de la carrera a la que ha dedicado su vida. Sus familiares indicaron que esto se debe a que padece afasia.

Fue por medio de las redes sociales que sus familiares emitieron un breve comunicado para hablar sobre el estado de salud de Willis. Revelaron los motivos que llevaron al actor a alejarse de las pantallas.

Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él.”, se lee en redes sociales.

De igual manera, aseguraron que atraviesan un momento familiar complicado a causa de la enfermedad. Sin embargo, se mantienen unidos y querían compartir la noticia con los seguidores.

Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él.”, añadieron.

El comunicado estaba firmado por sus familiares:

Como Bruce siempre dice, “Vívelo a lo grande” y juntos planeamos hacer precisamente eso. Amor, Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn”, sentenciaron sus seres queridos.

¿Qué es la afasia?

De acuerdo a los expertos, este es un trastorno ocasionado por lesiones en el cerebro, las consecuencias del mismo varían de acuerdo al daño al que se enfrenta el paciente.

Se presenta de manera más recurrente en adultos que previamente sufrieron un derrame cerebral, lo que afecta la capacidad de hablar, escribir y leer. Esta enfermedad también debería derivarse de tumores cerebrales, demencia, lesiones e infecciones.

Existen cuatro tipos de esta enfermedad:

  • Expresiva: El paciente sabe lo que quiere decir, sin embargo, se le dificulta pronunciarlo o escribirlo.
  • Receptiva: El paciente puede escuchar y leer, aunque no logra comprender lo anterior.
  • Anómica: El paciente presenta dificultades para encontrar las palabras correctas para entablar una conversación.
  • Global: El paciente pierde la capacidad de entender, leer, escribir y hablar.

TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO: Coldplay y Fher de Maná cantan ‘Rayando el Sol’ en Guadalajara .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado