Billie Eilish explica cómo es padecer Síndrome de Tourette
24 mayo 2022
Alejandra Cruz
Espectáculos

Billie Eilish explica cómo es padecer Síndrome de Tourette

La joven cantante ha sido señalada en más de una ocasión por su actuar, por lo que Billie Eilish explica en entrevista cómo es padecer Síndrome de Tourette.

Pese a contar con una joven y exitosa carrera, la cantante ha sido señalada por su manera de actuar en más de una ocasión, ahora Billie Eilish explica cómo es padecer Síndrome de Tourette.

Con sólo 20 años, Billie ha escrito su nombre en la historia musical. Recientemente participó en el festival de Coachella y obtuvo un Oscar. Sin embargo, en más de una ocasión ha levantado la voz sobre las cuestiones a las que se expone por su carrera.

¿Qué es el Síndrome de Tourette?

De acuerdo a la información proporcionada por la asociación de Tourette, este padecimiento consiste en un trastorno neurológico que comienza en la infancia o en la adolescencia; usualmente antes de los 18 años.

El síndrome de Tourette se caracteriza por muchos tics motores y fónicos que perduran durante más de un año. Por lo general, los primeros síntomas son movimientos involuntarios (tics) de la cara, de los brazos, de los miembros o del tronco.”, dice el organismo.

En primera instancia, podrían presentarse tics faciales como muecas, contracción de la nariz y parpadeo. También se trasdalarían a movimientos del cuello, del tronco, que son de manera involuntaria.

TAL VEZ TE INTERESE: Lista completa de los ganadores del Oscar 2022 .

Billie Eilish habla sobre el Síndrome de Tourette

Fue por medio de ‘My Next Guest Needs No Introduction’ de David Letterman que la cantante indicó que desde los once años fue diagnosticada con este padecimiento, que afecta su sistema nervioso.

Nunca dejó de tener tics. Los que tengo constantemente, durante todo el día. Muevo la oreja de un lado a otro, levantó la ceja, chasqueo la mandíbula, flexionar el brazo, los músculos. [...] Son cosas que nunca notarías si solo tuvieras una conversación conmigo, pero para mí son muy agotadoras”, indicó la intérprete de ‘Happier Than Ever’.

De igual manera, expuso que por este síndrome ha recibido diversas burlas, ya que la gente piensa que los movimientos involuntarios los realiza para ser graciosa; situación que considera ofensiva.

La reacción más común de las personas es que se ríen porque piensan que estoy tratando de ser graciosa. Y siempre me siento increíblemente ofendida por eso”, dijo Billie.

TAL VEZ TE INTERESE: Billie Eilish asegura que el cine para adultos le destruyó el cerebro .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado