Asesinato de John Lennon ¿Qué sucedió ese día?
08 diciembre 2021
Andrea Suárez
Espectáculos
Compartir

Asesinato de John Lennon: ¿Qué sucedió ese día?

En Nueva York, Mark Chapman asesina a John Lennon a la afuera de su vivienda. Lennon fue exintegrante de la banda británica de rock The Beatles

Hace 41 años, un 8 de diciembre de 1980, ocurrió el asesinato de John Lennon en el Central Park de Nueva York, Estados Unidos, cuando un hombre, David Chapman, le disparó cuatro veces a quemarropa, fue entonces cuando la leyenda de la música y el integrante de The Beatles, dejó esta vida.

El cantante vivía en un departamento en el Upper East Side de Nueva York y fue a sus 40 años mientras entraba a su edificio cuando fue asesinado por Chapman, mismo que le había pedido un autógrafo a Lennon, el cual fue concedido.

¿Que pasaron horas antes del asesinato de John Lennon?

Horas antes de que Lennon perdiera la vida, salió de su casa y se encontró con Chapman, quien parecía ser “un fanático” del artísta que le pedía un autógrafo. Asimismo, se dirigió a una sesión de fotos para la revista Rolling Stone, acompañado de su esposa Yoko Ono. Y ofreció una entrevista, la última, al Dj de San Francisco Dave Shaolin.

En la tarde de este 8 de diciembre Lennon también asistió a Record Plant para mezclar la canción de Ono “Walking on thin Ice”, donde participaba como solista.

Todo parecía ser un día normal en la vida del artista, sin saber que cuando llegaría a su casa la noche de ese día sería asesinado.

PODRÍA INTERESARTE: Efemérides del 8 de diciembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

Le disparan a John Lennon

Fue alrededor de las 10:50 cuando Chapman le disparó cinco balas a Lennon, cuatro de ellas impactando en el cuerpo del músico, sucesos que ocurrieron a las afueras de su residencia en el Edificio Dakota.

Al momento que arribó la policía, Mark David Chapman, el asesino, permanecía sentado en la acera a pocos metros del cuerpo del músico a las afueras del edificio residencial, con un libro entre las manos: El guardián entre el centeno.

Lennon fue trasladado en la patrulla de la policía al Hospital Roosevelt, sin embargo, murió antes de llegar y ser atendido por los médicos.

Chapman asesinato de John Lennon
Chapman fue quien asesinó a John Lennon

Chapman y el asesinato de Lennon

Mark David Chapman llegó a Nueva York el 6 de diciembre de 1980, con varios discos de Lennon y The Beatles en su equipaje, así como el ejemplar El Guardián Entre el Centeno’’ y varias balas.

Siempre paseaba las calles de Nueva York y llegaba a Dakota, calle 72 frente al Central Park, donde vivía entonces John Lennon.

Fue el 8 de diciembre, cuando este decidió matarlo. De acuerdo a una entrevista de Chapman con Larry King en 1992, el asesino de Lennon expresó que solo tenía algo en mente: “Hacerlo”.

Chapman se declaró culpable del asesinato y fue condenado a cadena perpetua durante 20 años.

Actualmente, hay un monumento en honor al músico en “Strawberry Fields”, una sección de Central Park frente al edificio Dakota, pues su esposa Ono decoró en memoria de su difunto marido.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado