A un año de la muerte de Armando Manzanero
28 diciembre 2021
Andrea Suárez
Espectáculos
Compartir

A un año de la muerte del Maestro Armando Manzanero

Un 28 de diciembre de 2020 murió a causa de Covid-19 el maestro Armando Manzanero, quien al sol de hoy se sigue recordando.

Hoy se cumple un año de la muerte del Maestro Armando Manzanero Canché , el creador de éxitos de muchos intérpretes y propios, que garantizaron la trascendencia y que hoy en día se sigue recordando su música.  

El cantante, compositor, actor, músico y productor mexicano nació un 7 de diciembre en Mérida Yucatán, y desarrolló su vida en torno al mundo artístico de la música. Armando Manzanero escribió más de cuatrocientas canciones, de las cuales más de cincuenta son reconocidas a nivel internacional, tal comoSomos Novios” y “Contigo Aprendí”.

Tanto fue su reconocimiento que otras estrellas internacionales interpretaron su música, aquellos boleros románticos que le garantizaron el seudónimo como el “Rey del Romanticismo”.

Seguramente todos han escuchado sus temas, sin embargo, puede que las generaciones más recientes conozcan del maestro Armando Manzanera, a través del cantante Luis Miguel y sus dicos “Romances”, debido a que el “Sol de México” interpretó sus canciones.

Fue en 1950 cuando compuso su primera melodía titulada “Nunca en el Mundo”, seis años más tarde comienza a trabajar como director musical de la casa filial mexicana de la compañía discográfica CBS Internacional, dando inició entonces a toda su carrera musical.

ARMANDO MANZANERO - esta tarde vi llover (HQ)

PODRÍA INTERESARTE: Yuya comparte primera foto familiar con Siddhartha y su bebé Mar

Armando Manzanero más presente que nunca

De acuerdo a la información proporcionada por Youtube a Milenio, el canal oficial del cantante obtuvo más de 31 millones de reproducciones a nivel global durante este último año, siendo escuchado en México, Estados Unidos, Colombia, Perú y Argentina.

La canción que más se ha producido en Youtube es el tema que produjo en colaboración con Carlos Rivera “Todavía”, con 2.3 millones de reproducciones, seguido de “Esta tarde vi llover” y “Nada Personal”.

Armando manzanero

¿De qué murió Armando Manzanero?

Un 17 de diciembre de 2020 el “Rey del Romanticismo” fue diagnosticado de Covid-19 y ante complicaciones, fue internado en la Ciudad de México de acuerdo a lo que informó su familia. Once días después, tras varias complicaciones derivadas del virus, Armando Manzanero falleció, a sus 85 años de edad, un 28 de diciembre de 2020.

Un día como hoy, a un año de su muerte , lo recordamos por sus canciones llenas de romanticismo que se volvieron clásicas, tal y como “Amanecer”, “No sé tú”, “Cosas como tú”, “Contigo Aprendí” , “Somos Novios”, “Esta tarde vi llover”, entre muchas otras.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado