Alex tienda recibe horrible noticia de su interprete en Ucrania
08 abril 2022
Andrea Suárez
Espectáculos

Alex Tienda recibe horrible noticia de su interprete en Ucrania

Jeremy, el interprete que acompaño a Alex Tienda durante su viaje le compartió una “terrible noticia” al youtuber, se muestra bastante afectado.

El youtuber Alex Tienda se ha involucrado con el conflicto entre Rusia y Ucrania y pesar de que el mexicano ya no se encuentra en zona de guerra, aún sigue en contacto con las personas que conoció.

Durante este viernes, el mexicano dio a conocer una triste noticia que le llegó por parte de Jeremy, su intérprete durante su viaje a Ucrania, misma que el youtuber calificaba como “terrible noticia”.

“La estación de trenes de Kramatorsk, ciudad en donde estábamos cuando inició la guerra, fue atacada por un misil con 4,000 personas inocentes esperando evacuar”, indicó en el tuit, mismo en el que agregó una foto con la conversación de Jeremy.

alex tienda

PODRÍA INTERESARTE: Ucraniana acusa a militares rusos: Me violaron mientras mi hijo lloraba

Atacan estación de trenes de Kramatorsk

De acuerdo con medios internacionales, en la estación de trenes afectada murieron al menos 35 personas y unas 100 resultaron heridas.

La policía local dijo en un comunicado que los cohetes alcanzaron una sala de espera temporal, donde “cientos de personas esperaban el tren de evacuación”.

Por su parte, el alcalde de Kramatorsk señaló que unas 8 mil personas por día iban a la estación para evacuar durante las últimas dos semanas y hasta 4 mil personas estaban allí cuando cayó el misil.

“Esta es otra prueba de que Rusia está matando brutal y bárbaramente a los civiles ucranianos, con un solo objetivo: matar”, expresó el alcalde.

PODRÍA INTERESARTE: “Me siento violentada": Ángela Aguilar sobre las fotos con Gussy Lau

¿Dónde queda Kramatorsk?

Esta ciudad se ubica al sureste de Ucrania y forma parte de Donbas, una de las zonas de mayor conflicto. El Youtuber viajó hasta dicha ciudad por medio de tren en la que su momento, ya sentía una “ligera tensión”.

“Al llegar a Kramatorsk, nos encontramos con una estación de trenes relativamente “tranquila”, pero con una extraña sensación de tensión”, describió Alex Tienda.

Asimismo, antes de que la guerra comenzara y el youtuber tuviese que huir, presenció varias manifestaciones pacíficas de ciudadanos quienes pedían a Rusia que los dejara vivir en paz.

“Esa misma noche, tuve la oportunidad de conocer a la gente de Kramatorsk mientras se manifestaban de forma pacífica para implorarle a Rusia (y específicamente a Putin) que los dejaran vivir en paz, como ucranianos (a pesar de que Rusia decía que esa región quería unirse a Rusia)”, explicaba el youtuber.

PODRÍA INTERESARTE: Alex Tienda denuncia hackeo de sus cuentas, espera salir de Ucrania

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado