El actor Alec Baldwin alcanzó el miércoles un acuerdo civil con la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien falleció después de una bala perdida de un armamento de utilería en el set de grabación de ‘Rust’.
“Nos complace anunciar hoy el acuerdo del caso civil presentado en nombre de la familia” de Hutchins, dijo Baldwin en la red social Instagram. “Durante este difícil proceso, todos mantuvieron el deseo de hacer lo mejor para el hijo de Halyna”, agregó el comunicado.
Por su parte, Matthew Hutchins el esposo de la directora de fotografía de ‘Rust’ indicó por medio de comunicado que “No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribuciones de culpa (a los productores o al señor Baldwin)” y además señaló que la muerte de su esposa Halyna fue un terrible accidente.
En cuanto a la filmación de la película, los directores y Matthew Hutchins, quien asumirá como productor ejecutivo, indicaron que se regresará en enero al set, con “todos los actores principales originales”.
Además, el director de Rust, Joel Souza, quien también resultó herido en el incidente, dijo que dedicaría su trabajo en la película “para honrar el legado de Halyna y enorgullecerla”.
Fiona, la cozumeleña participante de Exatlón
¿Qué pasó en el set de Rust?
Fue el 21 de octubre de 2021 cuando el mundo del espectáculo se conmocionó al enterarse de un incidente en el set de filmación de la película de Rust, la cual se grababa en Santa Fe, ubicada en Nuevo México, Estados Unidos.
Para el momento del accidente, Alex Baldwin sostenía una pistola de utilería que se accionó y la bala impactó a Halyna Hutchins, cobrando la vida de la integrante de la filmación.
De acuerdo a los reportes de medios estadounidenses, una supervisora de guión, cuya identidad se mantiene reservada, fue la encargada de avisar al número de emergencia.
“Hay dos personas que accidentalmente recibieron un disparo en un set de filmación con un arma de utilería”, menciona la mujer.