7 de enero Juan Gabriel cumpliría 72 años
07 enero 2022
Alejandra Cruz
Espectáculos

7 de enero: Juan Gabriel cumpliría 72 años

Juan Gabriel cumpliría 72 años este viernes 7 de enero; ‘El Divo de Juárez’ falleció el 8 de agosto de 2016 en los Estados Unidos.

Este viernes 7 de enero Juan Gabriel cumpliría 72 años. Cabe mencionar que fue hace cinco años cuando el mundo del espectáculo se estremeció con la noticia de la muerte del cantante.

¿Quién era Juan Gabriel?

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido en el mundo del entretenimiento como Juan Gabriel, nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán. En ese entonces, la calle 5 de Mayo albergaba su hogar, hoy dicha zona lleva el nombre del artista en su honor.

Fue hijo de campesinos, su familia estaba conformada por su padres: Victoria Valadez Rojas y Gabriel Aguilera Rodríguez; además, fue el menor de un total de 10 hermanos.

Actualmente, el único de la familia que permanece con vida es Pablo, quien continúa su vida en su natal Parácuaro; Rosa, Virginia, José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel y los tres Rafaeles, perdieron la vida.

Sin saberlo, la historia de su padre inspiraría la canción ‘De sol a sol’, don Gabriel tuvo un accidente que involucró la quema de un pastizal; el shock hizo que intentara ahogarse en el río, de donde fue rescatado.

Luego de enfermar de gravedad, fue trasladado a la Ciudad de México, donde se le internó en el hospital psiquiátrico ‘La Castañeda’ donde aseguran que falleció años más tarde.

Por problemas familiares, el artista probó suerte en Apatzingán, Morelia y finalmente llegó a Ciudad Juárez, lugar que lo vio crecer y donde hasta hoy con orgullo se considera la tierra del cantante.

La trayectoria de Juan Gabriel

Actor, arreglista, cantante, compositor, filántropo, músico y productor musical, son solo una de las facetas que el artista experimentó. Su carrera le valió ser conocido como ‘El Divo de Juárez’, ‘El Ídolo de Multitudes’ y ‘El Divo de América’.

Fue en 1971 cuando su carrera por fin comenzó, cabe mencionar que el nombre artístico fue elegido en honor a los dos hombres más importantes en su vida: su padre y su mentor de infancia.

Los éxitos llegaron en 1972 cuando su primer sencillo denominado ‘No Tengo dinero’ llegó al lugar número 1 en México. Ese fue sólo el inicio de la gran trayectoria del Divo de Juárez.

Con más de 40 años de trayectoria, grabó 34 álbumes de estudio y vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Cuando se encontraba en medio de la gira ‘México es Todo’ durante una fecha en los Estados Unidos, el domingo 28 de agosto de 2016 se anunció su fallecimiento, la autopsia reveló que fue a causa de un infarto. Su último concierto fue el 26 de agosto en Los Ángeles.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Llegarán a Cancún! Allison anuncia gira por el sureste.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×