12 de enero A 23 años de ‘...Baby One More Time’ de Britney Spears
12 enero 2022
Alejandra Cruz
Espectáculos

12 de enero: A 23 años de ‘...Baby One More Time’ de Britney Spears

Este 12 de enero se cumplen 23 años de ‘...Baby One More Time’, mismo que significó el primer disco en la carrera de Britney Spears.

Este miércoles se cumplen 23 años del lanzamiento de uno de los discos más icónicos en el género pop, ‘...Baby One More Time’, material realizado por Britney Spears.

Un día como hoy de hace 23 años, una joven cantante revolucionaría la industria del pop. Britney lanzaba su primer material discográfico de estudio de la mano de Jive Records.

Con sólo 17 años de edad se convirtió en una diva pop adolescente que terminaría revelando sus más íntimos momentos durante su carrera. Todo comenzó con una tierna fotografía suya sonriendo para la cámara, que culminaría con más de 30 millones de copias vendidas.

Además del talento vocal que Spears aportó para el disco, también se contó con la participación de dos de los productores y compositores que poco a poco se abrieron camino en la industria, al trabajar de la mano de bandas como los Backstreet Boys.

Eric Foster White fue el encargado de supervisar que la joven realizara la grabación del material en Nueva York; mientras que Max Martin también estuvo involucrado en el disco.

Si bien el disco dividió las opiniones de los especialistas, a nivel comercial generó la respuesta que estaban buscando, siendo un éxito rotundo entre las jóvenes generaciones amantes del pop.

A nivel mundial, logró 14 certificaciones platino por la Recording Industry Association of America (RIAA); además de ser número uno en Estados Unidos y Canadá.

Cabe mencionar que fue el disco más vendido en la carrera de la cantante, así como el más vendido por una solista adolescente y para una artista solista.

Los sencillos de ‘...Baby One More Time’

El disco estuvo compuesto por 12 canciones:


1° ...Baby One More Time

2° (You Drive Me) Crazy

3° Sometimes

4° Soda Pop

5° Born to Make You Happy

6° From the Bottom of My Broken Heart

7° I Will Be There

8° I Will Still Love You (con Don Philip)

9° Thinkin’ About You

10° E-Mail My Heart

11° The Beat Goes on

Además, contó con 5 bonus tracks

12° Deep In My Heart

13° I’ll Never Stop Loving You

14° Autumn Goodbye

15° Baby One More Time (Davidson Ospina Radio Mix)

16° Baby One More Time (Boy Wunder Radio Mix

TAL VEZ TE INTERESE: “Dawn FM” el nuevo álbum de The Weeknd, ¿por qué debes escucharlo?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×