Exatlón All Star 2023: Atleta Roja SUFRIÓ un paro cardíaco; esto sabemos

Una atleta Roja de Exatlón All Star 2023 SUFRIÓ un paro cardíaco durante su operación de rodilla. Te contamos quién es y cuál es su estado de salud actual.

Julieta Moreno
Entretenimiento
Exatlón All Star 2023: Atleta Roja SUFRIÓ un paro cardíaco; esto sabemos
Crédito: Twitter Milena Quiroga / @quirogamilena_

Una ex atleta del equipo rojo del Exatlón All Star 2023 sufrió un paro cardíaco luego de someterse a una cirugía de rodilla, pero todo se complicó y estuvo sin vida por varios minutos. Aquí te contamos cuál es el estado de salud ACTUAL de Valeria Payén.

Muchos atletas han sido parte de Exatlón México y una de las participantes que dejó huella durante la sexta temporada y parte del All Star 2023 fue Valeria Payén, quien en los últimos días ha preocupado a muchos, pues se dio a conocer que durante una reciente cirugía, sufrió un paro cardíaco.

La atleta Roja preocupó a los fans del programa, mismos que han dejado sus muestras de apoyo y cariño a ella y su familia en estos momentos tan complicados.

Exatlón All Star 2023: Valeria PAyén SUFRIÓ un paro cardíaco

Varias semanas atrás, Valeria Payén dejó la competencia luego de perder el Duelo de Eliminación ante Jazmin Hernández, quién ahora se convirtió en la eliminada del domingo 19 de marzo.

Ante su salida, Valeria decidió someterse a la cirugía de rodilla pues tenía una lesión que llevaba tiempo arrastrando sin imaginar que todo se complicaría.

La realidad es que todo se tornó complicado y dramático, ya que la atleta sufrió un paro que la llevó a estar muerta durante unos minutos, así lo contó la propia Val en una transmisión en vivo que hizo desde la cuenta de Estephanie Solís.

La preocupación fue tanta por parte de los fans, amigos y familia que Valeria compartió su parte médico y agradeció a quienes le han mandado mensajes de apoyo, además de agradecer a todos los médicos que la han atendido y han hecho todo lo posible para sacarla adelante.

A través de su cuenta oficial de Instagram, publicó una fotografía en la cual aparece en su cama de hospital y ahí señaló que su corazón resultó lastimado tras una reacción a la anestesia que le suministraron antes de su intervención quirúrgica.

“Hola familia Exatlónica, amigos, conocidos y personas que estuvieron preguntando por mi y mi estado de salud. Ya casi vi todos los mensajes y comentarios mandándome sus buenas vibras, buenos deseos y sus oraciones.”

Fue entonces que confirmó que sufrió un paro cardíaco y que nunca supo qué sucedió ya que la estaban acomodando para iniciar la cirugía, misma que ella observaría porque pidió estar despierta.

“En efecto sí sufrí un paro. Al momento de ponerme la anestesia epidural que me bloquea la parte inferior del cuerpo, estaba bien, estaba viendo cómo me acomodaban para la cirugía de mi rodilla, de hecho estaba consciente y quería ver la operación. De la nada desperté con oxígeno creyendo que ya me habían operado y me comentan los médicos que no hicieron nada ni siquiera comenzaron porque mi corazón se habían parado y tardaron 2min en reanimarme”, dijo.

Y añadió: “Me sacaron de la sala de cirugía e inmediatamente se pusieron a hacerme estudios del corazón para descartar que no tuviera nada, lo cual a mí se me hacía bastante raro ya que nunca he sufrido ni padecido de ninguna enfermedad Gracias a Dios. También les comentaba a los doctores que siempre había tenido estudios de esfuerzo, electros y demás por mi deporte e incluso para ir a Exatlón se realizaron pruebas que si sufriera de algo no hubiera ni siquiera podido asistir”.

“Hoy después de esos dos días de angustia que pasé yo, pero más mi familia, tenemos el diagnóstico de los médicos. Mi corazón está bien, ahora un poco dañado por lo que tuvieron que hacer para reanimarme pero con los días vuelve a su normalidad. Entonces lo que sufrí fue un infarto miocardio debido a una REACCIÓN ADVERSA GRAVE A LA ANESTESIA SUMINISTRADA, ESTA MISMA LLAMADA BUPIVACAINA”, añadió.

¡Fuerza Val y pronta recuperación!

Jazmín Hernández, eliminada de Exatlón All Star del 19 de marzo 2023.

[VIDEO] Rugby Girl no pudo vencer a Tzasna ni a Valery en el duelo de eliminación de Exatlón All Star. Jazmín lo dio todo pero tuvo que decir adiós a la competencia.

TE PUEDE INTERESAR:

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×