No te pierdas las tendencias, noticias en vivo y la información actualizada sobre Quintana Roo, Playa del Carmen y Cancún

El Evangelio de hoy, miércoles 7 de enero de 2026: Oración y reflexión

Inicia tu jornada con la Palabra del Señor. Consulta el Evangelio de hoy miércoles 7 de enero de 2026, las lecturas de la liturgia y una reflexión para tu fe.

El Evangelio de hoy, miércoles 7 de enero de 2026: Oración y reflexión
El Evangelio de hoy, miércoles 7 de enero de 2026: Oración y reflexión|CRÉDITO: CORTESÍA

En este miércoles 7 de enero de 2026, la Iglesia Católica nos invita a profundizar en la misión de Jesús y el testimonio de amor que nos deja a través de las Sagradas Escrituras. En Azteca Quintana Roo , compartimos contigo la Liturgia de la Palabra para que encuentres un momento de paz y conexión espiritual en tu rutina diaria.

A continuación, presentamos las lecturas oficiales y el Santo Evangelio según el calendario litúrgico del Vaticano.

Lecturas de hoy miércoles 7 de enero

Primera Lectura (1 Jn 4, 11-18)En esta carta, San Juan nos recuerda la esencia de nuestra fe: "Queridísimos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros". El texto nos enseña que el amor perfecto expulsa el temor y que, al amar al prójimo, Dios permanece en nosotros.

Salmo Responsorial (Salmo 71)R./ Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra. Este salmo es una profecía sobre el reinado de paz y justicia del Mesías, quien librará al pobre que suplica y al afligido que no tiene protector.

El Evangelio de hoy 7 de enero de 2026

“Después de que se saciaron los cinco mil hombres, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se adelantaran a la otra orilla, hacia Betsaida, mientras él despedía a la gente. (...) Al verlo andar sobre el mar, pensaron que era un fantasma y dieron un grito, porque todos lo veían y estaban sobresaltados. Pero él les habló enseguida y les dijo: '¡Ánimo, soy yo, no tengan miedo!'”.

Reflexión del Evangelio de hoy y oración para acompañar tu día

El Evangelio de hoy 7 de enero nos presenta una escena poderosa: los discípulos en medio del mar, enfrentando vientos contrarios y oscuridad. Es una metáfora de las dificultades que muchas veces enfrentamos en nuestra vida cotidiana, ya sea en el trabajo, la familia o nuestra salud.

La frase clave de Jesús, "¡Ánimo, soy yo, no tengan miedo!", es el mensaje central para este miércoles. Muchas veces el miedo nos impide reconocer la presencia de Dios en nuestras crisis. Hoy, la invitación es a confiar en que, incluso en las tormentas más fuertes, el Señor camina sobre las aguas para llegar a nosotros.

Oración de hoy: "Señor, dame la fe para verte en medio de mis problemas y el valor para no tener miedo, sabiendo que tú siempre estás al timón de mi vida. Amén".

ADN NOTICIAS PENÍNSULA | Thor, el perrito viral que eligió su regalo de navidad

Tags relacionados

Contenido relacionado