No te pierdas las tendencias, noticias en vivo y la información actualizada sobre Quintana Roo, Playa del Carmen y Cancún

El Evangelio de hoy, jueves 8 de enero de 2026: Oración y reflexión

Termina tu jornada con la Palabra del Señor. Consulta el Evangelio de hoy, jueves 8 de enero de 2026, las lecturas de la liturgia y una reflexión para tu fe.

El Evangelio de hoy, jueves 8 de enero de 2026: Oración y reflexión
|Créditos: Freepik

En este jueves 8 de enero de 2026, la Iglesia Católica nos invita a profundizar en la misión de Jesús y el testimonio de amor que nos deja a través de las Sagradas Escrituras. En Azteca Quintana Roo , compartimos contigo la Liturgia de la Palabra para que encuentres un momento de paz y conexión espiritual en tu rutina diaria.

A continuación, presentamos las lecturas oficiales y el Santo Evangelio según el calendario litúrgico del Vaticano.

Lecturas de hoy jueves 8 de enero

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan (1 Jn 4, 19–5, 4): Queridos hijos: Amamos a Dios, porque él nos amó primero. Si alguno dice: “Amo a Dios” y aborrece a su hermano, es un mentiroso, pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve. Y hemos recibido de él este mandamiento: quien ama a Dios, ame también a su hermano.

Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y todo el que ama al que da el ser, ama también al que ha nacido de él. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios: si amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos. Pues el amor a Dios consiste en cumplir sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados, porque todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo. Y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.

El Evangelio de hoy 8 de enero de 2026

En aquel tiempo, al desembarcar, Jesús vio una gran multitud y se compadeció de ella, porque andaban como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles largamente.

Cuando se hizo tarde, se acercaron sus discípulos diciendo: «El lugar está desierto y ya es muy tarde.

Despídelos, que vayan a las aldeas y pueblos del contorno a comprarse de comer».

Él les replicó: «Dadles vosotros de comer».
Ellos le preguntaron: «¿Vamos a ir a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?».
Él les dijo: «¿Cuántos panes tenéis? Id a ver».
Cuando lo averiguaron, le dijeron: «Cinco panes y dos peces».
Él les mandó que hicieran reclinarse a todos sobre la hierba verde en grupos.

Se reclinaron por grupos de cien y de cincuenta.
Tomando los cinco panes y los dos peces, levantó los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los iba dando a los discípulos para que los sirvieran; también repartió los dos peces entre todos.

Comieron todos y se saciaron, y recogieron las sobras: doce cestos de pan y de peces.Los que comieron eran cinco mil hombres.

Reflexión del Evangelio de hoy y oración para acompañar tu día

En este pasaje, Jesús nos revela su corazón misericordioso: al ver a la gente desorientada, no la despide, sino que enseña y alimenta. La multiplicación de los panes es un signo de que, cuando ponemos lo poco que tenemos en sus manos, Él lo transforma en abundancia para todos.

Hoy nos invita a ser sus discípulos: a compadecernos de los que sufren, a compartir lo que tenemos y a confiar en que Dios siempre provee. En un mundo de escasez y egoísmo, este milagro nos recuerda que la verdadera saciedad viene de Él y que, con fe, lo imposible se hace posible. ¿Qué "cinco panes y dos peces" puedes ofrecerle hoy al Señor para que los multiplique?

Oración de hoy: Señor Jesús, Pastor bueno, gracias por tu compasión infinita hacia nosotros, que a menudo andamos perdidos como ovejas sin guía. Ayúdanos a reconocer tu presencia en la multitud de nuestra vida diaria y a confiar en tu providencia, que multiplica lo poco que ofrecemos. Danos un corazón generoso para compartir con los demás y alimentar no solo el cuerpo, sino también el alma con tu Palabra. Amén.

ADN NOTICIAS PENÍNSULA | Thor, el perrito viral que eligió su regalo de navidad

Tags relacionados

Contenido relacionado