No te pierdas las tendencias, noticias en vivo y la información actualizada sobre Quintana Roo, Playa del Carmen y Cancún

El Evangelio de HOY: ¿Cuál es la reflexión y oración de este lunes 19 de enero de 2026?

Termina tu jornada con la Palabra del Señor. Consulta el Evangelio de hoy, lunes 19 de enero de 2026, las lecturas de la liturgia y una reflexión para tu fe.

El Evangelio de HOY: ¿Cuál es la reflexión y oración de este lunes 19 de enero de 2026?
El Evangelio de HOY: ¿Cuál es la reflexión y oración de este lunes 19 de enero de 2026?|Créditos: Freepik

¿Buscas una palabra de aliento para iniciar tu día? La liturgia católica de este lunes 19 de enero de 2026 nos invita a contemplar el poder sanador de Jesús y la importancia de encontrar momentos de silencio en un mundo lleno de ruido. Este es el evangelio de hoy.

El Evangelio de hoy 19 de enero de 2026

En una ocasión en que los discípulos de Juan el Bautista y los fariseos ayunaban, algunos se acercaron a Jesús y le preguntaron:
«¿Por qué los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, y los tuyos no?»

Jesús les contestó:

«¿Cómo van a ayunar los invitados a una boda, mientras el esposo está con ellos? Mientras está con ellos el esposo, no pueden ayunar. Pero llegará el día en que el esposo les será quitado y entonces sí ayunarán.

Nadie le pone un parche de tela nueva a un vestido viejo, porque el remiendo encoge y rompe la tela vieja y se hace peor la rotura. Nadie echa vino nuevo en odres viejos; de lo contrario, el vino rompería los odres y se perderían el vino y los odres. El vino nuevo se echa en odres nuevos»

Reflexión del Evangelio de hoy y oración para acompañar tu día

Este pasaje habla de la novedad que trae Jesús: su presencia es como un tiempo de fiesta (la boda), y su mensaje no se puede simplemente "parchar" en las antiguas costumbres rígidas; requiere un corazón nuevo, como odres nuevos para el vino nuevo.

Oración de hoy: "Señor Jesús, tú que eres el Esposo fiel y lleno de alegría, hoy me acerco a ti reconociendo que tu presencia en mi vida es como una fiesta de bodas donde no cabe la tristeza ni el ayuno forzado; ayúdame a vivir este día con el corazón abierto y renovado, como odres nuevos que reciben tu vino fresco de gracia y amor, dejando atrás todo lo viejo que me impide crecer en ti; que en medio de mis tareas cotidianas sienta tu compañía cercana, me llene de gratitud y libertad, y pueda ser testigo vivo de tu eterna novedad. Amén."

ADN NOTICIAS PENÍNSULA | Thor, el perrito viral que eligió su regalo de navidad

Tags relacionados

Contenido relacionado