Zhang Ziyu, la GIGANTE jugadora de básquet de 17 años que mide 2.20 metros

Se llama Zhang Ziyu, es originaria de China y tiene un futuro prometedor en el deporte, empezando con su altura y la diferencia de tamaño con sus rivales.

Andrea Suárez
Deportes
Zhang Ziyu, la GIGANTE jugadora de básquet de 17 años que mide 2.20 metros.jpg
Crédito: X FIBA /@FIBA - Tansu Yegen / @TansuYegen

Conoce a Zhang Ziyu, la adolescente china que se convirtió en una estrella del básquet por su altura, pues a sus tan solo 17 años, mide 2.20 metros, lo que la ha convertido en un miembro clave en su equipo, quienes han ganado ya dos partidos de la Copa Asia sub-18.

PODRÍA INTERESARTE: LeBron James se convierte en el primer billonario activo en la NBA

Además de su destreza en el basquetbol, lo que ha llamado su atención a nivel internacional es su altura y midiendo más de dos metros tal y como lo establece la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA).

¿Quién es Zhang Ziyu, la basquetbolista china que mide más de 2 metros?

Zhang Ziyu además de tener una impresionante altura que le ayuda con el deporte, tiene un futuro más que prometedor dentro del básquet.

En su debut en la Copa Asia sub-18 ante Indonesia, Zhang brilló en el partido, pues en sólo 13 minutos, la basquetbolista metió 19 puntos con 100% de efectividad en 9 tiros, descolgó 7 rebotes y apoyó en 2 asistencias. Finalmente China se impuso a Indonesia dejando el marcador 109-50.

Esta gigante jugadora de básquet quien a pesar de ser una años menor que sus contrincantes y compañeras, sobresale por su impactante altura.

Zhang durante el segundo partido de la Copa donde China enfrentó a Nueva Zelanda, también tuvo buena participación con un total de 36 puntos, 13 rebotes y 4 pases.

PODRÍA INTERESARTE: ¡La emoción de la Copa América 2024! Aficionados ven partido de Chile en pleno velorio | Video

Zhang Ziyu La jugadora de básquet china con 17 años que mide 2.20 metros.jpeg
Crédito: X Tony Yang /@dukedqd1

¿Cuánto mide Zhang Ziyu y por qué es tan alta?

La altura de Zhang Ziyu no es algo tan sorpresivo, pues su mamá como Yu Ying mide 1,98, mientras que su papá, Chang Yuquan mide 2m13 metros; por lo que el tamaño es hereditario, incluso su pasión por el deporte también, pues sus padres fueron jugadores profesionales.

Zhang Ziyu, como mencionamos anteriormente mide 2.20 metros, incluso ha sido comparada con Yao Ming, un exjugador de la NBA, que tiene una estatura de 2.30 metros aproximadamente.

¿Quiénes son los jugadores más altos de la NBA?

Sólo para darnos una idea Shaq O’Neal mide 2.16 metros de estatura, los jugadores más alto de la historia de la NBA de acuerdo con el Comité Olímpico fueron, hasta ahora:

  • Gheorghe Murasan, 2.34 metros
  • Manute Bol, 2.34 metros
  • Tacko Fall, 2.31 metros
  • Shawn Bradley, 2.31 metros

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×