¿Quién es la fisicoculturista cancunense Yisel Ventura de León? Ganó el primer lugar en el IFBB Elite Pro de Fisicoculturismo

La cancunense Yisel Ventura de León gana el primer lugar en el IFBB Elite Pro de Fisicoculturismo. Te contamos los detalles.

Julieta Moreno
Deportes
¿Quién es la fisicoculturista cancunense Yisel Ventura de León? Ganó el primer lugar en el IFBB Elite Pro de Fisicoculturismo
Crédito: Facebook Yiss Leon / @yiss.ventura

Alcanzar el máximo nivel en el deporte que amas es un gran objetivo para cualquier persona, así que si hablamos de fitness y culturismo, estamos hablando de competencias como el Mr Olympia 2023 o IFBB Elite Pro de Fisicoculturismo. En TV Azteca Quintana Roo te contamos de la ganadora y cancunense Yisel Ventura de León.

Tener la tarjeta profesional IFBB Elite PRO es un gran paso para alcanzar ese objetivo o al menos estar muy cerca de él. En este artículo, descubrirás cómo hacerlo y las ventajas e inconvenientes que debes tener en cuenta.

Si convertirse en atleta profesional de IFBB es tu objetivo tienes que saber lo qué implica ser profesional y poder ganar como la cancunense Yisel Ventura de León.

Yisel Ventura de León gana el IFBB Elite Pro de Fisicoculturismo

Hace unos días se llevó a cabo el IFBB Elite Pro de Fisicoculturismo que se llevó a cabo en Colombia, donde hubo una persona que representara México y en específico a Cancún: Yisel Ventura de León.

La fisicoculturista cancunense, Yisel Ventura de León, ganó la categoría de Bikini Fitness, pues ella fue la que conquistó a los jueces con el trabajo que ha realizado a lo largo de los meses que dura una preparación de este nivel.

En esta competencia también hubo más ganadores, que fueron los siguientes:

  • Casandra Guadalupe Gutierrez Cruz (Wellness Fitness)
  • Wendy Granados (Body Fitness)
  • Jermaine Karg (Bodybuilding)
  • Jason Johnson (Men’s Physique)
  • Jhon Quintero (Classic Physique)
Conoce a las ganadoras del IFBB Elite Pro de Fisicoculturismo
Crédito: Facebook IFBB ELITE PRO
Conoce a las ganadoras del IFBB Elite Pro de Fisicoculturismo

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde y a qué hora ver Mr Olympia 2023, la competencia de fitness y fisicoculturismo?

¿Qué es el IFBB Elite Pro de Fisicoculturismo?

IFBB Elite PRO es la división profesional de la federación internacional de Fitness y Culturismo (IFBB) y es la máxima categoría que le permite a muchos atletas competir a nivel internacional.

Compitiendo en IFBB Elite PRO los atletas del fisicoculturismo se enfrentan a los mejores del mundo de IFBB en las mismas categorías para conseguir la posibilidad de obtener premios y pases a otras competiciones como el Mr. Olympia 2023 o Arnold Classic, pero también en otras competiciones del calendario de IFBB como Mr. Universo, Diamond Cups y algunas otras más.

¿Qué necesito para ser fisicoculturista?

Un fisicoculturista es una persona que ha dedicado tiempo y esfuerzo para desarrollar su cuerpo a través de la musculación y el levantamiento de pesas, sin embargo, esto implica muchísimo más que eso.

Lo primero es la disciplina, uno de los aspectos más importantes. Un fisicoculturista debe estar comprometido con su entrenamiento diario y planear su rutina detalladamente. Una dieta apropiada y un estilo de vida saludable son fundamentales.


Constancia: Ser fisicoculturista no sucede de la noche a la mañana. Requiere años de entrenamiento constante y progresivo, con el fin de construir músculo y mejorar la fuerza. La perseverancia y la paciencia son claves para lograr los resultados esperados.

Buena técnica de levantamiento de pesos: Esto garantiza que el músculo se active correctamente, ayudando a prevenir lesiones y a maximizar las ganancias musculares. Un fisicoculturista debe tener una actitud responsable y tomar precauciones para evitar lesiones graves.

Sacrificio: Renunciar a ciertos alimentos, hábitos y actividades sociales, es un aspecto que los fisicoculturistas suelen enfrentar. Ellos comprenden que son temporales y que se tendrán recompensas a largo plazo. Es importante tener en cuenta que un fisicoculturista necesita voluntad para mantener su plan de entrenamiento y dieta.

Actitud mental positiva: La confianza en uno mismo y el pensamiento positivo son claves para superar obstáculos y lograr los objetivos deseados. La mentalidad positiva ayuda a mantener la motivación a lo largo del tiempo y a encontrar la satisfacción personal.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×