Vini Jr. vuelve a ser víctima de insultos racistas y pide un “castigo”; LaLiga denuncia ante Fiscalía

Vinicius Jr. pide castigo por insultos racistas en la Champions League; por su parte LaLiga ya presentó una denuncia ante la Fiscalía por los cánticos.

Julieta Moreno
Deportes
Vini Jr. vuelve a ser víctima de insultos racistas y pide un “castigo”; LaLiga denuncia ante Fiscalía
Crédito: X Vini Jr. / @vinijr

Este jueves 14 de marzo, LaLiga denunció ante la Fiscalía contra delitos de odio, los cánticos racistas que fueron difundidos ayer en un video tomado en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano y que eran en contra del delantero brasileño del Real Madrid. Vini Jr. también denuncia los insultos racistas.

El delantero Vinicius Junior fue nuevamente víctima de comentarios racistas y en esta ocasión fue llamado “chimpancé”, por lo que él se encuentra pidiendo un “castigo” para las personas que lo han insultado.

LaLiga defiende a Vini Jr. de los insultos racistas

Debido a la situación, LaLiga reiteró su compromiso con la persecución de este tipo de actos “lamentables” ocurridos minutos antes del partido de Champions League, Atlético de Madrid – Inter de Milán.

Y aunque se dieron fuera del estadio, LaLiga reiteró que el fútbol debe de ser un espacio libre de odio y continuará persiguiendo sin descanso cualquier actitud de racismo, homofobia, violencia, odio, sea la competición que sea.


Por su parte, Vini Jr. reaccionó ante los insultos de los que fue víctima por parte de los aficionados del Atlético de Madrid en las inmediaciones del estadio Metroplitano, lo anterior minutos antes del inicio del encuentro de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán, y pidió un “castigo” a la UEFA para quienes le atacan.

“Espero que ya hayas pensado en su castigo, Champions League y UEFA. Es una triste realidad que pasa incluso en los partidos donde no estoy presente”, escribió Vinícius en sus cuentas oficiales en redes sociales.

El futbolista brasileño usó las redes sociales como X, para responder a un video compartido en una cuenta de fútbol en el que se puede ver a los fans del Atlético de Madrid realizando un cántico en el que lo llamaban “chimpancé”.

La pasión por el futbol ayudó a Leandro Tuyub a vencer el cáncer

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×