Video Polémica del Uruguay vs Perú por gol no marcado
25 marzo 2022
Andrea Suárez
Deportes

Video: Polémica del Uruguay vs Perú por gol no marcado

Uruguay clasifica para el Mundial de Qatar 2022 tras polémico partido ante Perú, donde la selección peruana afirma de un robo de arbitraje para el empate.

Siguen las clasificaciones mundialistas para Qatar 2022, esta vez el encuentro entre Uruguay vs Perú , culminó 1- 0 a favor de los celestes. Sin embargo, el partido no se fue sin polémica, después de que el árbitro no otorgará un “gol” del conjunto peruano, que daría el empate.

Con este hecho las eliminatorias de Sudamérica marcadas por la Conmebol tomaron un rumbo diferente. Todo ocurrió en el minuto 96 cuando Miguel Trauco, del conjunto peruano, mandó un centro largo al área del portero Sergio Rochet de Uruguay, quien logró detener el balón, pero cayó dentro de la portería, causando la polémica: ¿es o no es gol?

En ese momento el conjunto de Perú solicitó revisión de la jugada ante el árbitro, Anderson Daronco, pues se trataba de un gol que podría haber empatado el juego. Sin embargo, ni el árbitro, ni el VAR indicaron que el balón había entrado entrado a la arquería, lo que enfureció a todos los peruanos.

PODRÍA INTERESARTE: Keylor Navas acogió a 30 ucranianos refugiados en su casa

Difunden audio del VAR

Ante tal polémica, la Conmebol decidió publicar un video donde se puede apreciar el momento, mismas imágenes que fueron utilizadas para que el VAR tomará la decisión de decir que “el balón no entró a portería”.

El audio también fue compartido por las autoridades de futbol Sudamericana, donde se puede escuchar como después de unos minutos de análisis le dice al árbitro, Anderson Daronco, que “no entró”.

“Chequeado, no entró. El balón no entra todo, vamos a hacer un zoom acá", se escucha decir.

Ante tal decisión, el partido continuó el cual le terminó dando la victoria a Uruguay, quien aseguró su boleto para el Mundial de Qatar 2022.

Eliminatorias | Revisión VAR | Uruguay vs Perú | Minuto 91

Peruanos afirman de robo de arbitraje

La molestia tanto del conjunto peruano, como de sus fanáticos, acusaron al arbitraje de robó, pues afirman que era un empate. Tal como fue el caso de Alexander Callens, quien afirmó que el arbitraje le robó el empate.

Por su parte, el jugador Paolo Guerrero indicó que al no marcar el gol, le “estarían quitando una clasificación a un Mundial”, refiriéndose a su conjunto, la Selección de Perú.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado