¡IMPRESIONANTE! Laura Enever impone récord femenil al surfear la ola más alta (VIDEO)

La australiana Laura Enever impone récord histórico en el surf femenil, pues logró montar la ola más alta hasta el momento. Te contamos los detalles.

Julieta Moreno
Deportes
¡IMPRESIONANTE! Laura Enever impone récord femenil al surfear la ola más alta
Crédito: World Surf League

¡Momento impactante e histórico! La atleta australiana Laura Enever impone récord histórico en el mundo del surf femenil pues logró surfear la ola más alta registrada hasta este momento.

El Récord Guinness anunció que Laura Enever batió el récord femenino de la ola más alta surfeada sin la ayuda de un jet-ski, es decir, una moto de agua, alcanzando los 13.3 metros.

Laura Enever impone récord en el surf femenil

El récord de Laura Enever fue del 22 de enero de 2023, cuando la surfista australiana de 31 años se levantó ante la inmensa ola en la isla hawaiana de Oahu.

No se había anunciado la marca hasta once meses después debido a que los jueces del Guinness Book tuvieron que hacer varias verificaciones antes de aceptarla.

El récord precedente lo tenía Andrea Moller con 12.8 metros y lo mantuvo durante ocho años. Otras surfistas han domado olas mayores, pero con la ayuda de jet-skis para lanzarse.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Triste noticia! Ana Laura González, ex atleta de Exatlón, queda fuera del Mundial de Surf

El momento impresionante quedó registrado por el World Surf League, ya que publicó el video donde se puede ver a la surfista tomar posición y después bajar hasta la base de la ola, antes de ser devorada por una gran nube de espuma.

“Cuando la ola llegó estaba en el lugar ideal. Me di la vuelta y solo tenía que dar algunos golpes de remo, fue como si la ola me llevara con ella. Sabía que era grande cuando remé detrás, pero fue cuando miré de frente cuando dije ‘es un largo descenso, es la ola más grande que he tomado. Estoy muy contenta, no hay nada mejor”, declaró Laura Enever.

El alemán Sebastian Steudtner tiene el récord absoluto de la mayor ola surfeada, con 26.21 metros, en octubre de 2020, en Nazaré (Portugal), pero lo hizo ayudado de un jet-ski.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Alan Cleland Jr? El primer surfista mexicano en clasificar a los juegos olímpicos en surf

WTA Finals Cancún 2023: Inspirando a seguir sueños

[VIDEO] Tras años de práctica, estas adolescentes lograron cumplir el primer paso hacia sus sueños...apoyar en la WTA Finals a sus ídolas con la organización dentro de la cancha

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×