Video ¡Es oficial! Kun Agüero anuncia su retiro del futbol
15 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Deportes
Compartir

Video: ¡Es oficial! Kun Agüero anuncia su retiro del futbol

Con lágrimas en los ojos, lo que era un secreto a voces se hizo oficial este miércoles, Kun Agüero anuncia su retiro del futbol.

Desde hace un par de semanas, el medio deportivo rumoró que el futbolista argentino se despediría de las canchas, este miércoles la información se hizo oficial y Kun Agüero anuncia su retiro del futbol.

Medios de comunicación locales aseguraron que sería este miércoles 15 de diciembre cuando el futbolista hablaría frente a la prensa para confirmar que su carrera como futbolista profesional llegó a su final.

Esta mañana el argentino se dio cita en la que fue su casa, en el Estadio Camp Nou, habló frente a compañeros e integrantes de la prensa para confirmar lo que se rumoraba.

Desde el inicio de la conferencia de prensa, el delantero se mostró visiblemente afectado desde los primeros minutos de la conferencia de prensa. Incluso, las lágrimas le impedían pronunciar palabra alguna.

Kun Agüero anuncia su retiro de las canchas

Con la voz entrecortada, Kun reveló que decidió retirarse del futbol:


Esta conferencia es para decirles que he decido parar al fútbol… Es un momento muy duro, pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, es mi salud. Fue por los problemas que tuve hace un mes y medio.”, dijo el argentino.

Añadió que la decisión también fue tomada por recomendación de los médicos, quienes aseguraron que era lo mejor que podía hacer para cuidar de su salud. Sin embargo, aseguró que el retiro lo confirmó hace 10 días.

Aguanté todo lo posible para ver si había, pero bueno, no había mucho”, añadió el atleta.

Agüero se dice satisfecho con su carrera

El argentino aseguró que pese a la difícil decisión de retirarse de las canchas, se encuentra contento con la trayectoría realizada. Además de ser futbolista profesional, para él significó cumplir su sueño de niño, pues es algo que quiso desde los cinco años.

Mi sueño era jugar en primera división, nunca pensé llegar a Europa”, dijo Kun.

Finalmente, dio las gracias a los equipos para los que jugó: Barcelona, Atlético de Madrid y Manchester City.

¿Quién es el Kun Agüero?

Es un futbolista argentino que comenzó su carrera profesional el 5 de julio del 2003 con el Independiente. Su debut con la Selección de Argentina se registró el 2 de septiembre de 2006; tras su retiro a los 33 años de edad, el futbolista alcanzó más de 300 anotaciones en su carrera.

TAL VEZ TE INTERESE: Qué es arritmia cardíaca condición que sufre el Kun Agüero .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado