Video Colpasa tribuna del estadio Monumental de Colo Colo en Chile
Crédito: Twitter adn40 / @adn40
30 septiembre 2022
Andrea Suárez
Deportes

Video: Colapsa tribuna del estadio Monumental de Colo Colo en Chile

Se reportaron 10 personas heridas tras el colapso de la tribuna del estadio Monumental durante el tradicional arengazo con los hinchas del Colo- Colo.

Durante el tradicional arengazo que se lleva a cabo días antes de que se juegue el clásico del fútbol en Chile entre Colo Colo y la Universidad Católica de Chile, se registró el desplome de un de una tribuna del Estadio Monumental, donde se encontraban varios hinchas.

Los hechos ocurrieron este viernes, donde grupos de fanáticos del conjunto albo se reunieron en el Estadio Monumental de Chile disfrutando de los fuegos artificiales y del evento, cuando algunos accedieron a la parte más alta del techo, para realizar los típicos cánticos.

En un momento, los cantos quedaron opacados por los gritos y el accidente, tras el desplome el techo del sector Cordillera del estadio, que no aguantó la presencia de los hinchas.

De acuerdo a los medios locales, al menos se encuentran 10 persona heridas, ninguna de gravedad; así como acudieron al estadio elementos de bomberos y servicios de atención médica.

PODRÍA INTERTESATE: ¿Podrá tomarse alcohol en el Mundial de Qatar 2022?

Así fue el colapso en el Estadio Monumental

En redes sociales comenzaron a circular varios videos en el que se puede ver cómo de pronto la estructura metálica quedó absolutamente doblada y cae hacia el pasillo trasero, donde también se encontraban personas.

Fueron cerca de 15 mil aficionados los que se dieron cita en el Estadio Monumental para alentar a Colo Colo este viernes de cara al clásico del fútbol chileno.

Futbolista con cáncer sueña con jugar como profesional

El Colo Colo, líder del torneo chileno con 11 puntos de ventaja, recibirá este domingo 2 de octubre a la Universidad Católica.

Según apuntó el portal La Hora, este incidente podría poner, incluso, en peligro el desarrollo del partido del domingo 2 de octubre entre los Albos y Cruzados.

A pesar de que en la última temporada, el fútbol chileno ha registrado actos de violencia por las barras bravas, los ‘arengazos’, son permitidos por las autoridades, siempre y cuando se lleve con una planificación anticipada y un aforo limitado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×