UCI declara a ciclista transgénero ‘no elegible’ para carrera femenina
31 marzo 2022
Alejandra Cruz
Deportes

UCI declara a ciclista transgénero ‘no elegible’ para carrera femenina

Emily Bridges, ciclista transgénero fue declarada como ‘no elegible’ para carrera femenina, informó la UCI y explicaron el por qué de la resolución.

La ciclista transgénero fue declarada por la UCI como ‘no elegible’ para una carrera femenina. De igual manera, explicaron el por qué llegaron a esta resolución sobre el caso de Emily Bridges.

Cabe mencionar que previo a la negativa, se le autorizó realizar el proceso de inscripción para la carrera. Esto en el marco de la política de participación que incluye calidad de igualdad para corredores transgénero y no binarios del British Cycling.

La organización fue la encargada de confirmar que fueron informados sobre la negativa por medio de un comunicado: “por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de que (...) Emily no es elegible para participar en el evento”.

¿Quién es Emily Bridge?

De acuerdo a la información recopilada por el diario británico The Guardian, Emily comenzó con un proceso de terapia hormonal el año pasado, marcando así su transición a patinadora.

¿Por qué no puede competir en una carrera femenina?

De acuerdo al reglamento del British Cycling, mismo que se actualizó durante enero de este año, Emily no podrá competir en carreras femeninas hasta que el grado de testosterona sea bajo.

Además, este deberá mantenerse, 12 meses antes de la competencia a la que se deseé realizar el proceso de inscripción. La noticia no fue bien recibida entre las competidoras.

Amenazan con boicotear la carrera

Tras darse a conocer la noticia, otras competidoras amenazaron con boicotear la carrera a realizarse este sábado. Sin embargo, la situación ha dividido la opinión de los seguidores e integrantes de los deportes.


Tal es el caso de Sarron Davies, exnadadora olímpica británica, quien aseguró que sería injusto para Laura Kenny y el resto de ciclistas.

No habría sido justo pedir a Laura Kenny y a las otras corredoras que debían enfrentarse a Bridges que tuvieran que correr contra una rival que tiene las ventajas de un hombre biológico”, declaró para una revista.

El caso de Lia Thomas

Hace unas semanas se dio a conocer el caso de la nadadora Lia Thomas, quien compitió como nadadora transgénero en el campeonato universitario de Atlanta. Ahí, ganó la prueba de las 500 yardas en estilo libre con más de un segundo y medio de ventaja.

Posteriormente, Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), indicó que tenía temor cómo podría fragilizarse el deporte femenino.

UCI declara a ciclista transgénero ‘no elegible’ para carrera femenina

TAL VEZ TE INTERESE: Liga Femenil de Champions rompe récord de asistencia .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado