¡Fin de una era! Toni Kroos anuncia salida del Real Madrid y retiro del fútbol; esta es la fecha oficial

El futbolista Toni Kroos confirmó su retiro del fútbol y su próxima salida del Real Madrid. El alemán dio a conocer su decisión tras 10 años con los merengues.

Julieta Moreno
Deportes
¡Fin de una era! Toni Kroos anuncia salida del Real Madrid y retiro del fútbol; esta es la fecha oficial
Crédito: Instagram Toni Kroos / @toni.kr8s

¡El adiós a una leyenda! Toni Kross, jugador histórico del Real Madrid, ha anunciado que se retirará del fútbol y dejará a los merengues muy pronto, pues su etapa como profesional ha llegado a su final. Te contamos cuál es la fecha oficial de su salida de las canchas.

Por medio de las redes sociales, el equipo Merengue y el jugador alemán, Toni Kroos, de 34 años de edad, compartieron la noticia que ha impactado al mundo del fútbol, en especial a los fans del Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Nieta sorprende a su abuelito; lo llevó al Santiago Bernabéu para ver al Real Madrid

En cuestión de minutos el anuncio de la salida de Kroos del Real Madrid y de la canchas se ha viralizado, por supuesto que el futbolista ya ha recibido varios mensajes de agradecimiento por sus compañeros o colegas.

¿Cuándo será el retiro de Toni Kroos del fútbol?

El alemán, Toni Kross, una gran leyenda del Real Madrid, ha anunciado que se retirará cuando la Eurocopa 2024 finalice, pues a pesar de ser una decisión difícil, su etapa como profesional ha llegado a su final y disfrutará de los últimos meses jugando fútbol al máximo.

El anuncio de su retiro se da después de que se conociera que declinó la propuesta de renovación de contrato del Real Madrid estando en la cima de su carrera futbolística.

“7 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”, anunció en sus redes.

"¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante y exitosa! Me gustaría agradecer especialmente al presidente Florentino Pérez, al club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último”, añadió.

“Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!”, cerró su mensaje en las redes sociales junto a fotos del día de su presentación, de conquistas de la ‘Champions’ y con su familia en un Santiago Bernabéu vacío tras un partido.

¿Cuáles son los logros de Toni Kroos en el Real Madrid?

Toni Kroos, ha disputado 463 partidos con el Real Madrid, conquistó 22 títulos con 299 victorias, 89 empates y 75 derrotas, marcó 28 goles y repartió 93 asistencias. Ahora colgará las botas siendo el quinto extranjero con más partidos en la historia del club blanco tras Karim Benzema, Marcelo, Roberto Carlos y Luka Modric.

TE PUEDE INTERESAR: “Cómo no te voy a querer”: Conoce la relación de la canción del Real Madrid con México

La pasión por el futbol ayudó a Leandro Tuyub a vencer el cáncer

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×