Tom Brady se retira de la NFL, así fue su último Super Bowl
01 febrero 2022
Andrea Suárez
Deportes

Tom Brady se retira de la NFL, así fue su último Super Bowl

Tom Brady se retira de la NFL , así lo anunció este martes en sus redes sociales, afirmando que no hará más “compromisos competitivos”.

Tom Brady pone fin a los rumores y anunció su retiro de la NFL, en una decisión difícil para el legendario ‘12’, quien afirmó que “no voy a hacer más este compromiso competitivo”, por lo que no volverá para la próxima temporada.

Mediante sus redes sociales, Brady dio a conocer la decisión. “Esto es difícil de escribir para mi, pero aquí va. No voy a hacer más este compromiso competitivo. He amado mi carrera en la NFL pero ahora es tiempo de enfocar mi energía en otras cosas que requieren mi atención”, escribió.

El mariscal de campo hasta el momento ha sido el único jugador en conseguir el Super Bowl en tres décadas distintas, siendo el último con los Tampa Bay Buccaneers. Asimismo, se retira de la NFL con siete anillos del campeonato, seis con los New England Patriots y uno con los Buccaneers, siendo una hazaña realmente histórica.

A partir de hoy, Tampa Bay comienza con la nueva búsqueda de nuevo mariscal de campo.

Tom Brady gana su séptimo anillo

Después de que se hiciera agente libre para la temporada del 2020, el quarterback de 43 años de edad para aquel entonces, ya era considerado como uno de los mejores en la historia, firmó entonces contrato con los Tampa Bay Buccaneers, el cual duraba dos años por 50 millones de dólares.

Con ello consiguió que el equipo le diera su número, el 12, quien para el momento lo tenía Chris Godwin. Así como logró que regresara Rob Gronkowski a las canchas para una nueva temporada en Tampa Bay, brillando nuevamente los dos jugadores en la cancha.

Tras 14 partidos para el campeonato de conferencia, Brady lo volvió a hacer y llegó entonces al Super Bowl LV en el Raymond James Stadium, donde el pasado 7 de febrero de 2021 en casa, el legendario mariscal de campo ganó su séptimo anillo de la NFL , después de que los Buccaneers derrotaron 31-9 a Kansas City Chiefs.

Un Super Bowl donde Brady contó con el apoyo de sus viejos amigos, Rob Gronkowski (dos) y Antonio Brown, así como del resto del equipo para entonces lograr así combatir la defensiva de Kansas.

La primera anotación vino en el primer cuarto con un pase de 8 yardas a Rob Gronkowski, donde los Bucs tomaron la ventaja. Más adelante, dos pases más lograron entonces que Tampa tuviese la delantera definitiva en el partido.

Para el Super Bowl LV, Tom Brandy fue designado MVP del partido y logró hacer más grande su legado.

tom brandy se retira de la NFL

Legado de Tom Brady

  • Ser nombrado en cinco ocasiones como MVP del Super Bowl
  • Es el Quarterback más veterano en la historia en resultar campeón
  • 3 décadas distintas, y en cada una ganó el Super Tazón
  • Tom Brady se consolidó como el más ganador de la historia, sólo él tiene más títulos que New England y Pittsburgh, que tienen seis cada uno.
  • Igualó a Peyton Manning y es el New England y Pittsburgh, que tienen seis cada uno.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado