Todo listo para iniciar el ciclo escolar 2022-2023 en el Cedar

De cara al programada de alto rendimiento, autoridades se declaran listas para dar inicio al ciclo escolar 2022-2023 en el Cedar en Cancún y Chetumal.

Alejandra Cruz
Deportes
Todo listo para iniciar el ciclo escolar 2022-2023 en el Cedar
Crédito: Gobierno del Estado de Quintana Roo

Quintana Roo.- Será este lunes 29 de agosto cuando se dará inicio al ciclo escolar 2022-2023, por lo que las autoridades estatales se declaran listas para recibir a 94 atletas en el Cedar de Cancún y Chetumal.

Los Centros Estatales Deportivos de Alto Rendimiento (Cedar) recibirán a las y los alumnos. Cabe mencionar que en el caso de Chetumal, las instalaciones regresarán a funcionamiento luego de un año de suspender las actividades.

Nos encontramos completamente listos para iniciar un nuevo curso escolar y recibir a nuestros atletas, ahora teniendo en funcionamiento no solo uno, sino dos Centros Deportivos en la entidad, lo cual nos permitirá atender y abarcar prácticamente todo el estado y que los alumnos no estén alejados de sus lugares de origen”, indicó Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

TAL VEZ TE INTERESE: Quintanarroense gana podio en los Juegos Panamericanos Juveniles .

94 atletas formarán parte del programa del Cedar

Para este curso, se contará con 44 atletas en la modalidad de internos en Cancún; en el caso de Chetumal, 36 serán internos y 14 semi internos, dando un total de 94 atletas.

En Chetumal tendremos atletas internos, semi internos y externos a partir de las categorías infantiles (14 y menores), mientras que en Cancún serán atletas internos y externos en categorías juveniles (15 años y mayores), salvo algunas excepciones como gimnasia (dos niñas menores), ya que se cuenta con el centro de formación en el Cedar Cancún”, añadió López Pinzón.

Cabe mencionar que en el caso de los estudiantes internos, se tomó en cuenta a los medallistas Nacionales Conade 2022 y a los galardonados del 2021, es decir, aquellos que cuenten con proyección para ganar en el 2023.

Realizarán doble entrenamiento y contarán con el apoyo del grupo multidisciplinario (metodólogo, técnico, nutriólogo, médico, fisioterapeuta y psicólogo). El Cedar de Chetumal cuenta con siete disciplinas: canotaje, levantamiento de pesas, luchas asociadas, remo, tiro con arco, clavados y tiro deportivo.

En el caso de Cancún son ocho: judo, gimnasia artística, gimnasia de trampolín, levantamiento de pesas, luchas asociadas, tiro con arco, tiro deportivo y atletismo.

TAL VEZ TE INTERESE: Video: Atacan camión de Leones de Yucatán en carretera .

ADN 40 EN PENÍNSULA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×