Tigres vs Monterrey ‘Clásico Regio’  Final Femenil Apertura 2021
20 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Deportes
Compartir

Tigres vs Monterrey ‘Clásico Regio’ | Final Femenil Apertura 2021

¡Llegó el día! Todo está listo para el duelo Tigres vs Monterrey ‘Clásico Regio’ que protagonizará la Final de la Liga MX Femenil Apertura 2021.

Esta noche se conocerá a las Campeonas del futbol mexicano, Tigres vs Monterrey se enfrentan en una nueva edición del ‘Clásico Regio’ en la Final de la Liga MX Femenil Apertura 2021.

Así llegaron Tigres y Monterrey a la Final

Las de San Nicolás de los Garza clasificaron como el primer lugar de la Tabla General al lograr 47 unidades de 51 posibles; esto luego de ganar en 15 ocasiones, empatar en 2 ocasiones y ser las únicas invictas de la Fase Regular.

En los Cuartos de Final se impusieron a las Cementeras de Cruz con un contundente marcador global 8-0; en las Semifinales echaron a las Águilas del América 5-2.

Por su parte, las Rayadas son el segundo lugar de la Clasificación con 44 puntos donde concretaron 14 triunfos, 2 empates y 1 derrota, que fue justo contra sus hoy rivales.

En los Cuartos de Final se enfrentaron a las Xolas de Tijuana con un marcador global que culminó empatado 2-2; por su parte, en las Semifinales empataron 2-2 contra las Rojinegras del Atlas; en ambos casos accedieron por mejor posición en la Tabla.

La Final de Ida Monterrey vs Tigres

Como era de esperarse de un partido protagonizado por estos equipos, las emociones no se hicieron esperar. El marcador se abrió debido a un autogol de Cristina del Carmen al minuto 11.

Posteriormente Greta Espinoza metió de nuevo a su equipo al partido, concretando un remate con la cabeza. Lizette Rodríguez respondió por parte de las Rayadas al 41 para darle la vuelta al marcador con el 2-1.

Finalmente Stephany Mayor envió el esférico al fondo de las redes para el 2-2 al minuto 70 del partido. De esta manera, todo se definirá en el encuentro de vuelta para las escuadras.

La estadística del Clásico Regio

Durante la temporada regular de la Liga MX desde su fundación en el 2017, los equipos se han enfrentado en 8 ocasiones. Monterrey se impuso en tres duelos, Tigres en dos y se han concretado 3 empates.

En instancias finales se han enfrentado en cuatro ocasiones, siendo las de San Nicolás de los Garza quienes se han impuesto en tres ocasiones, mientras las Rayadas ganaron un duelo.

Los títulos de Tigres y Monterrey

Las de Tigres se proclamaron Campeonas de la Liga MX Femenil en el Clausura 2018, Clausura 2019, Guardianes 2020 y Guardianes 2021. Cuentan con dos subcampeonatos obtenidos en el Apertura 2018 y el Apertura 2019.

Las Rayadas sólo han salido Campeonas en el Apertura 2019, con tres subcampeonatos mismos que obtuvieron en el Clausura 2018, Clausura 2019 y Guardianes 2020.

Todo o nada en el Clásico Regio

La esperada final que revelará a las Campeonas del Apertura 2021, será este lunes 20 de diciembre en punto de las 20:00 horas (Tiempo del Centro de México) en el Estadio Universitario.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Orgullo nacional! Cuatro mexicanos ganan el Medio Maratón de la CDMX .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado