Talibanes decapitan a jugadora de voleibol
24 octubre 2021
Deportes

Talibanes decapitan a jugadora de voleibol

Entrenadora del equipo femenil de voleibol de Afganistán confirma que talibanes decapitaron a la jugadora, Mahjabin Hakimi.

Mahjabin Hakimi, la jugadora de voleibol que fue decapitada a manos de los talibanes, la información fue corroborada por la entrenadora del equipo femenil de Afganistán.

Fue hace un par de días cuando la Federación Italiana de Voleibol indicó que recibieron “terribles noticias” desde Afganistán. Pues la joven jugadora, Hamiki, fue decapitada por los talibanes “Su culpa: practicar el deporte que amaba, el voley”, indica el organismo.

Mahjabin, como muchas otras chicas en Italia y en el Mundo, cultivaba su pasión por el Voleibol en el Kabul Municipality Volleyball Club, pero comparado con otras compañeras, no había logrado en los últimos meses dejar Afganistán.”, indica la Federación.

Además, la Federación condenó que en pleno 2021 alguien sea asesinada únicamente por practicar voleibol o por perseguir sus sueños. Finalmente, enviaron sus condolencias.

Toda la gran comunidad del voley hoy está de luto. Mahjabin, dondequiera que estés, nos gusta pensarte con un balón en la mano, por fin libre para jugar voleibol.”.

Jugadoras de voleibol en Afganistán amenazadas por talibanes

Tras el asesinato de Mahjabin, la entrenadora del equipo nacional aseguró que el resto de las integrantes del equipo también han sido amenzadas por participar en competencias o por aparecer el televisión.

De igual manera, aseguró que la familia de la joven asesinada fue amenazada si brindaba alguna declaración al respecto. Hasta el momento, sólo dos jugadoras han logrado salir del país; el resto, se mantienen “desesperadas y asustadas”.

La entrenadora aseguró que la llegada de los talibanes al país, representa una gran amenaza para las atletas. Cabe mencionar que desde la llegada del grupo, la participación de las mujeres en el deporte, la política y la vida social, fue reprimida.

Los hechos conmocionaron a Afganistán y al resto del mundo en materia deportiva, quienes reprueban los actos cometidos contra la jugadora.

TAL VEZ TE INTERESE:
- Destaca el quintanarroense Darvin Ariel , en levantamiento de pesas .
- Arranque explosivo en el Baloncesto sobre silla de ruedas en Cancún .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×