Subastan playera con la que Maradona hizo la ‘Mano de Dios’
06 abril 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Subastan playera con la que Maradona hizo la ‘Mano de Dios’

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar? Subastan playera con la que Maradona hizo la ‘Mano de Dios’ en el Mundial de México 1986.

¿En alguna ocasión has imaginado adquirir una playera significativa de tu jugador favorito? Subastan playera con la que Maradona hizo la ‘Mano de Dios’ en el Mundial de México 1986.

Fue por medio del sitio de Sotheby’s donde se anunció que la playera del argentino entrará en una subasta para todos aquellos que estén interesados en adquirir el artículo.

Cabe mencionar que con la playera que se quedará en manos del mejor postor, Diego Armando anotó dos goles en contra de la Selección de Inglaterra, uno de ellos que fue bautizado en el futbol como la ‘Mano de Dios’.

Por el momento, los organizadores contemplan que la subasta comience en cinco millones de dólares, por mencionar un valor aproximado. Hasta el momento, la prenda sólo ha contado con un dueño.

Subastan playera de la ‘Mano de Dios’

Steve Hodge, el inglés y mediocampista, fue el único que tuvo en sus manos la emblemática playera del Mundial de 1986. Estos 35 años, ha sido el único dueño ya que intercambió playeras con Maradona.

Cabe mencionar que en la historia del deporte aún se mantiene vigente la controversial anotación. Mismas que es recordada como una de las polémicas más grandes en la Ciudad de México y la Copa del Mundo.

El primero de los goles anotados con esa playera, se registró poco después del medio tiempo. Hodge, se encontraba en el borde del área cuando rechazó el esférico.

Maradona corrió hacia el arco y se elevó junto al guardameta, de esta manera venció a Peter Shilton, para enviar el esférico al fondo de las redes concretando el gol.

La intervención de la mano del argentino ocasionó el disgusto de los ingleses quienes se quejaron con el silbante, garantizando que la anotación fue legítima, pues se realizó con la cabeza.

Fue con la cabeza de Maradona y la mano de Dios”, dijo el jugador argentino.

¿Cuándo y dónde comienza la subasta?

La empresa aseguró que la playera permanecerá en exhibición en Londres. Será hasta el próximo 20 de abril cuando comience la subasta, misma que culminará el 4 de mayo y se realizará vía online por Sotheby’s.

TAL VEZ TE INTERESE: Soy más famoso que él: Hasbulla envía mensaje a Cristiano Ronaldo .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado