Sobrino de Carlos Vela y cancunense; este es el ¡Nuevo jugador del América!

Sobrino de Carlos Vela, Christo Vela, es el primer fichaje de verano del América, quienes ya están trabajando en miras al Apertura 2024 de la Liga Mx.

Andrea Suárez
Deportes
Sobrino de Carlos Vela y cancunense; este es el ¡Nuevo jugador del América!.jpg

Después de estar un tiempo firmado en la Liga de Fútbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés), el sobrino de Carlos Vela, se convirtió en el primer refuerzo del América, en cara al torneo Apertura 2024 de la Liga MX.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Carlos Vela asegura que le da igual jugar contra Lionel Messi

Se trata de Christo Vela, quien a diferencia de su tío, jugará en un equipo mexicano de primera división y sobre todo, con los recientes campeones del torneo Clausura 2024, quienes parecen no tomar un descanso y anunciaron a su primer fichaje de verano.

¿Quién es Christo Vela, el nuevo jugador del América?

Son pocas las familias que mantienen una ‘dinastía’ en el fútbol profesional, pero tampoco es imposible.

Christo Vela tiene una ya recorrida trayectoria en el fútbol a su temprana edad, pues a sus 19 años, es precedente del Cancún FC, que compite en la Liga Expansión MX, pero además ha jugado en la MLS siendo el actual atacante de Los Ángeles FC.

Es sobrino de Carlos e hijo de Alejandro, también exfutbolista profesional (con pasado en clubes como Chivas, Cruz Azul y Necaxa) y actual directivo de las iguanas.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Arriba las iguanas! Cancún FC Campeón de la Liga Expansión

Cancún FC es campeón de la Liga de Expansión MX

¿Qué posición jugará en el América?

De acuerdo con la información, se espera que Christo Vela forme parte del cuadro sub-23, al menos, en un inicio y, con base en objetivos y rendimiento general, sea considerado por André Jardine para luchar por un puesto en la plantilla estelar del conjunto de Coapa.

PODRÍA INTERESARTE: Christo Vela, sobrino de Carlos Vela, jugará en el Austin FC II

El nuevo refuerzo azulcrema juega como atacante y, antes de militar en su última etapa con el equipo de la península, formó parte del Austin FC II, de la MLS Next Pro.

Asimismo, estuvo en categorías inferiores, como el Necaxa y el propio Guadalajara, el cual a partir de ahora será su nuevo archirrival.

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×