Australian Open 2024: Sinner derrota a Djokovic y hace historia

Sinner se impuso al 10 veces campeón del Abierto de Australia y deja fuera de la final a Djokovic; ahora se enfrentará a Medvedev el próximo domingo.

Andrea Suárez
Deportes
Australian Open 2024_ Sinner derrota a Djokovic y hace historia.jpg
Crédito: X Australian Open

Histórica derrota de Jannik Sinner sobre Novak Djokovic, 10 veces ganador del Australian Open y número uno del mundo, esto en un partido completamente dominado por el tenistas italiano.

PODRÍA INTERSARTE: Qinwen vs Sabalenka ¿Quién ganará la Final femenil del Abierto de Australia 2024?

Sinner, el cuarto en el ranking ATP, se impuso desde el primer set ante ‘Nole’ quien era el favorito de la noche, ganando 6-1, 6-2, 6-7 (6/8), 6-3 para alcanzar su primera final de Grand Slam.

“Fue un partido muy duro”, dijo Sinner. “Empecé realmente bien. Él falló en los dos primeros sets. Sentí que no se encontraba tan bien en la cancha así que simplemente intenté seguir presionando”, agregó.

Ahora Sinner se enfrentará contra Mevedev, quien le ganó al alemán Zverev, en la final masculina del Abierto de Australia el domingo 28 de enero.

PODRÍA INTERESARTE: La loca teoría del Super Bowl LVIII que predice los equipos que llegarán este 2024

Con este resultado, Sinner se convierte en el segundo tenista más joven en llegar a la final del Abierto de Australia, esto con 22 años. El primero fue el mismo Novak Djokovic, con 20 años.

La derrota Djokovic en el Abierto de Australia 2024

El tenista serbio tenía desde el 2018 que no perdía en el Abierto de Australia, sin embargo, Sinner no le permitió llegar a su récord de 25 títulos de Grand Slam.

Djokovic se mostró incómodo desde el primer set, hecho que lo llevó a cometer 29 errores no forzados durante los primeros dos sets. Además de ello, el italiano rompió el saque del serbio en el sexto juego.

WTA Finals Cancún 2023: Inspirando a seguir sueños

[VIDEO] Tras años de práctica, estas adolescentes lograron cumplir el primer paso hacia sus sueños...apoyar en la WTA Finals a sus ídolas con la organización dentro de la cancha

Ni los gritos en apoyo de la audiencia quienes no dejaban de decir “Nole” fueron suficiente para el número uno del mundo en el Melbourne Park para avanzar a la siguiente ronda y se queda en cuartos de final del Australian Open 2024.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×