Selección Mexicana Femenil Sub-20 califica al Mundial
11 marzo 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Selección Mexicana Femenil Sub-20 califica al Mundial

Derrotando por la mínima diferencia a su similar de Canadá, la Selección Mexicana Femenil Sub-20 califica al Mundial; estos son los detalles.

¡Orgullo nacional! La Selección mexicana Femenil Sub-20 califica al Mundial de Costa Rica tras derrotar a su similar de Canadá por la mínima diferencia. La Copa del Mundo se llevará a cabo este año.

Comandadas por Maribel Domínguez, las mexicanas se plantaron para enfrentarse a las canadiense. La anotación de Anette Vázquez bastó para que las Tricolores se quedaran con la victoria y cumplieran el anhelado sueño.

México Femenil Sub-20 clasifica al Mundial Costa Rica

Cabe mencionar que el duelo se disputó en la República Mexicana, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Fue hasta el minuto 27 cuando la anotación llegó, Vázquez prendió el esférico de primera intención para enviarlo al fondo de las redes.

Entre las curiosidades del encuentro se presenta que en la plantilla Azteca se encuentran las hermanas Silvana y Tatiana Flores, quienes pudieron representar a Canadá; sin embargo, concretaron su eliminación.

Mundial Costa Rica

La pandemia a causa del Covid-19 que afectó al mundo, no quedó ajena al deporte. Situación por la que la Copa del Mundo tuvo que ser pospuesta, reanudándose hasta este año.

El equipo dirigido por Maribel Domínguez ya cuenta con su pase para la competencia que se llevará a cabo del miércoles 10 de agosto al domingo 28 del mismo mes, durante este año.

Entre las clasificadas a la competencia, se encuentran las selecciones de: Alemania, Corea del Norte, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Nueva Zelanda y Costa Rica, como país anfitrión.

Todavía quedan cinco boletos disponibles, por ahora, la única cabeza de grupo confirmada es la de Costa Rica, por ser el equipo local.

TAL VEZ TE INTERESE: Un clásico Nacional sin barras ni colores, propone Chivas .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado