Estas son las sedes confirmadas en México para el Mundial 2026
16 junio 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Estas son las sedes confirmadas en México para el Mundial 2026

A falta de cuatro años, la FIFA hizo el anuncio oficial y estas son las sedes confirmadas en México para el Mundial 2026 con Canadá y Estados Unidos.

¡Es oficial! Tal como informó la FIFA, la tarde este jueves 16 quedará marcada en la memoria de los amantes del futbol, pues estas son las sedes confirmadas en México para el Mundial 2026.

Cabe mencionar que la Copa del Mundo que se realizará luego del Mundial Qatar 2022, ya es histórica, pues se realizará con tres países como anfitriones, a México se suman Estados Unidos y Canadá.

Hasta el momento se sabe que la República Mexicana contaría con 10 partidos de la Fase de Grupos, al igual que su similar de Canadá. Estados Unidos sería la sede de 60 duelos.

Un total de 22 ciudades y 23 estadios fueron seleccionados como nominados; sin embargo únicamente 16 de estas ciudades serían elegidas para dar a conocer a las sedes oficiales.

Sedes confirmadas del Mundial 2026

En una presentación que estuvo llena de sorpresas, se dio a conocer que las ciudades elegidas para que Canadá albergue los partidos únicamente serán dos: Vancouver y Toronto; Edmonton quedó fuera.

Por su parte, Estados Unidos contará con 11 de las 16 sedes que enviaron: Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Kansas, Los Angeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Seattle; quedaron fuera: Cincinnati, Denver, Nashville, Orlando y Washington DC.

Mundial 2026: Sedes confirmadas en México

En el caso del territorio azteca, mandaron un listado de tres ciudades candidatas a albergar los partidos correspondientes durante la justa mundialista. Situación que se oficializó esta tarde.

De esta manera, se dio a conocer que las tres ciudades estaban aprobadas y formarán parte del Mundial 2026. Las sedes en México serán: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

TAL VEZ TE INTERESE: Los cracks que no estarán en el Mundial de Qatar 2022 .

¿Cuáles son los estadios sede de México en el Mundial? 2026?

Estadio Azteca

Por medio de las redes sociales oficiales de la Federación Mexicana de Futbol se dio a conocer que la CDMX será sede por tercera ocasión de un Mundial; además, se convierte en la primer país en lograrlo.

Estadio Akron

Guadalajara también estará presente y el encargado de dar a conocer la información fue el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien no pudo ocultar su emoción ante la noticia.

Estadio BBVA

Monterrey es la tercera sede confirmada para México en el Mundial 2026; el mundo de la lucha libre se hizo presente cuando Blue Demon apareció para confirmar la situación.

TAL VEZ TE INTERESE: FIFA visita estadios de México que albergarán el Mundial 2026 .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado