Salud de Pelé hoy 23 de diciembre: Empeora su cáncer

Familiares indican que pasarán la Navidad en el hospital junto a su padre. Hoy 23 de diciembre la salud de Pelé se complica por el cáncer de colón que padece.

Andrea Suárez
Deportes
salud de pele hoy 23 de diciembre empeora
Crédito: Instagram Pelé / @pele

La salud de Pelé se encuentra en estado crítico, esto de acuerdo al último informe médico, mientras que sus familiares indicaron que pasarán Navidad, con el mayor ídolo del futbol brasileño, en el hospital. Esto es lo que se sabe al 23 de diciembre de 2022.

Desde hace algunos años Pelé fue diagnosticado con cáncer de colón y fue el pasado 29 de noviembre cuando Edson Arantes do Nascimiento, ingresó al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, debido a “disfunciones renales y cardíacas”, de acuerdo a sus médicos.

Actualmente Pelé de 82 años de edad, está recibiendo los cuidados necesarios producto del cáncer al colón que padece. “Presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas”, señaló el Hospital Albert Einstein, en el cual se encuentra ingresado.

Por su parte, la familia de Pelé indicó que pasará Navidad de una manera diferente, pues no será en casa como tenían esperado, sino en el hospital junto a su padre.

estado de salud de pelé 3 de diciembre 2022
Crédito: Reuters

PODRÍA INTERESARTE: México 70, el viaje que no puede olvidar Pelé, ‘el Rey del Futbol’

Pelé pasará Navidad en el hospital

Por medio de Instagram Kelly do Nascimento compartió el estado de salud de su papá, mejor conocido como Pelé, donde anunció que tras análisis médicos y decisión familiar, pasarán navidades en el hospital junto a su padre.

“Familia de Instagram, nuestra Navidad en la casa ha sido suspendida. Decidimos con los médicos que por varias razones sería mejor que nos quedamos aquí, con todos los cuidados que esta nueva familia... ¡Einstein nos lo está dando! Como siempre, os damos las gracias por todo el cariño que nos dan aquí en Brasil y desde todo el mundo!”, se lee en la publicación.

Futbolista con cáncer sueña con jugar como profesional

[VIDEO] De niño se imaginó como jugador profesional, sin embargo, la vida lo llevó por otro rumbo aunque futbolista con cáncer se mantiene firme para cumplir su sueño.

Además, agradecen el apoyo de cada uno de los fanáticos y “sabemos que no estamos solos”, añadió.

“Vamos a convertir esta sala en un sambódromo (es broma), hasta caipirinhas vamos a hacer (no es broma!! ). Les deseamos a todos los que celebran, una Navidad que huela a familia, llena de niños, llena de esas peleas y con mucho amor y salud!!”, sentenció.

Algunos medios locales indican que Pelé apenas puede hablar y sus pulmones comienzan a fallar. Según informaron desde su seno íntimo, su corazón aún responde aunque se prevé que pueda sufrir algunas complicaciones en el corto plazo. Los médicos del hospital combaten ahora para prevenir los efectos de una involución aún mayor de su cuadro.

De momento, el mundo entero queda atento ante la salud de Pelé esperando una pronta recuperación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×