Sabalenka gana el Australian Open 2024 y repite corona tras vencer a Zheng

Impresionante victoria de Aryna Sabalenka en el Australian Open 2024 quien defendió su título hasta el final y sin perder ningún juego durante el torneo.

Andrea Suárez
Deportes
Sabalenka gana el Australian Open 2024 y repite corona tras vencer a Zheng.jpg
Crédito: x AusOpen / @Australianopen

La tenista bielorrusa, Aryna Sabalenka ganó el Australian Open 2024 y se coronó por segundo año consecutivo la campeona del torneo de Melbourne, esto tras vencer a la tenista asiática Zheng Qinwen.

PODRÍA INTERESARTE: Australian Open 2024: Sinner derrota a Djokovic y hace historia

El primer Grand Slam del WTA quedó definido para la bielorrusa en una final que se llevó a cabo la mañana de este sábado (tiempo México), en el Rod Laver Arena. Sabalenka tuvo una contundente victoria de 6-3, 6-2 en 76 minutos de partido ante la china, Zheng, la N.15 del mundo.

Además de una contundente victoria Sabalenka de 24 años y número 2 del mundo, además, dominó el primer Grand Slam de la temporada sin perder ni un solo set en todo el torneo, llevándose por delante a grandes como Coco Gauff y Barbora Krejcikova.

Por su parte, Zheng Qinwen por primera vez llegaba a una final de un Grand Slam y continuará cerca de los primero quince lugares del ranking WTA.

En cuanto a la posición de Sabalanke, continuará siendo, por ahora, la número dos del ranking, sin embargo, el ganar el Abierto de Australia está más cerca de recuperar su posición e ir por la polaca Iga Swiatek.

PODRÍA INTERESARTE: Esta es la TEORÍA sobre el Super Bowl que preside qué equipos jugarán de acuerdo al color del logo

El ritual de Aryna Sabalenka para este 2024

Sabalenka se caracteriza por un increíble humor que contagia a todos dentro y fuera de la cancha. Para la final del Abierto de Australia 2024, la tenista le firmó la calva a su preparador físico, Jason Stacy, a quien amenazó con hacerlo de nuevo tras obtener la victoria este sábado.

“Ya le dije a Jason que ahora es una rutina porque funcionó en el primer partido” confesó Sabalanke.

“Quiero también felicitar a Qinwen, sé que es un sentimiento muy duro pero eres muy joven y una gran jugadora. Vas a llegar a muchas finales como está y sé que lo conseguirás”, expresó Sabalenka hacia su contrincante.

WTA Finals Cancún 2023: Inspirando a seguir sueños

[VIDEO] Tras años de práctica, estas adolescentes lograron cumplir el primer paso hacia sus sueños...apoyar en la WTA Finals a sus ídolas con la organización dentro de la cancha

¿Cuándo es la final masculina del Australian Open 2024?

Ahora tendrás que madrugar porque durante la madrugada de este domingo, tiempo México, se llevará a cabo la final masculina del Australian Open 2024, donde el italiano Jannik Sinner y Medvede, se enfrentarán en el Rod Laver Arena para conocer quién se llevará el primer Grand Slam del año.

Cabe destacar que es la primera vez en casi una década, desde el 2005, que en una final de dicho torneo no se encuentran las estrellas del tenis Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×